Con los trabajos de reconstrucción de los taludes prácticamente concluidos, prosiguen la realización de un nuevo módulo sanitario y la refacción de los baños y camarines existentes, al tiempo que se iniciaron mejoras en el sistema lumínico, en las redes de conexiones a los servicios de agua y cloaca y en el parquizado, con la plantación de 18 tipas. Como obra complementaria se repara la bicisenda.[{adj:41125 alignright}]
La obra básica de contención de los desmoronamientos en el anfiteatro Héctor Santángelo, ubicado en la depresión natural de la zona de la Costanera Media del Parque Urquiza, está dando sus pasos finales. El reperfilado y compactación de los taludes naturales de los sectores este y oeste ya se han completado: sobre el este se colocó la manta protectora contra la erosión superficial y su recubrió con paños de césped, tarea que se está realizando por estos días sobre el otro costado.
El proyecto original de la intervención encarada por el gobierno municipal fue ampliado recientemente, para incorporar mejoras en el espacio. Al respecto, se concretan nuevas conexiones de los servicios de agua potable y de cloacas para las instalaciones del lugar.
Además, se encuentran en desarrollo los primeros trabajos de mejoras del sistema lumínico ya existente, cuyas redes están distribuidas en las escaleras y gradas del coliseo.
Mientras tanto prosigue la refacción de las antiguas instalaciones –baños y camarines- ubicadas en el sector medio del anfiteatro, y la construcción del nuevo módulo sanitario en la parte superior del terreno, sobre el sector oeste, al nivel de la calle.
Están concluidos los nuevos sistemas de desagües pluviales, con cañerías y canales abiertos de hormigón, la reconstrucción de las escaleras, y la conformación de una nueva vereda de hormigón, que se extiende a lo largo de casi 500 metros desde el sector este de la parte superior del anfiteatro, sobre calle Acuerdo de San Nicolás, con un ancho de 1,80 metros y una longitud de 245 metros lineales, hasta su conexión con calle Marcelo T. de Alvear.
Por otra parte, ya se han plantado 18 tipas alrededor del anfiteatro, y como obra complementaria, el gobierno municipal solicitó a la empresa adjudicataria de la licitación, la reparación y mejora de la bicisenda que se extiende en la vereda de enfrente.
El gobierno municipal invierte en la obra más de 10 millones de pesos, que fue planificada y es supervisada por la secretaría de Proyectos Estratégicos.
El coliseo del Parque Urquiza fue construido en la depresión natural denominada Boca del Tigre y habilitado en 1985; con el paso del tiempo, el espacio sufrió deterioros y deslizamientos, producto de la falta de tareas de mantenimiento, que llevó a su inhabilitación para el uso público.