Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Locales
Locales

Bahl anunció la habilitación de calle Espejo y la pavimentación de calle Kentenich

El intendente Adán Bahl informó que en calle Espejo la medida se aplicará desde este sábado, mientras se termina la etapa final de pavimentación y desagües. El objetivo es descomprimir la circulación para continuar los trabajos en otras arterias. Por otro lado, confirmó que en 30 días comenzará la pavimentación de calle Kentenich, paralela al Santuario La Loma.

Sobre la obra en calle Espejo, entre Pablo Crausaz y Juan Báez, el presidente municipal remarcó que hacía más de 40 años que los vecinos de la zona reclamaban por mejoras, particularmente el asfalto. “Quedaron atrás el barro y el agua estancada los días de lluvia, el polvillo permanente que ensuciaba todo y no dejaba respirar. Ahora hay asfalto, hay desagües y nuevos servicios; además estamos colocando luminarias y vamos a construir nuevas veredas para que todos podamos transitar con seguridad”, sostuvo.

Luego, explicó que en ese sector de la ciudad hay nuevos loteos y viviendas del Procrear y del Iapv, con un crecimiento que se debe acompañar con obras. Por eso, dijo, se están haciendo trabajos integrales en avenida Ejército, El Paracao, Crisólogo Larralde y distintas mejoras por Esfuerzo Compartido; también el Parque Lineal, la puesta en valor de plazas y la construcción del Centro Distribuidor Sur, que va a resolver para siempre los problemas de agua en la zona.

Calle Kentenich

En ese marco, Bahl anunció que en 30 días se comenzará la pavimentación de calle Kentenich (paralela al Santuario La Loma), en el tramo desde Quinodoz hasta Espejo. “El Santuario de Schoenstatt es un lugar muy caro a los sentimientos de los miles de personas que lo visitan todo el año y de quienes hacen la peregrinación desde Hasenkamp hasta Paraná. Por eso vamos a pavimentar calle Kentenich, una arteria que tiene una gran pendiente y que cuando llueve termina en un gran barrial, para mejorar la infraestructura, el acceso y la transitabilidad en este lugar”.

José María Velázquez, integrante del consejo de la familia del Santuario La Loma, valoró el anuncio de la obra en calle Kentenich, es “muy importante”, indicó, y agradeció “al intendente Bahl por estas obras que van a hacer más lindo el Santuario, con más accesibilidad para los vecinos de toda la ciudad y los visitantes que vienen de distintas zonas del país”.

De la recorrida también participaron el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini; y la subsecretaria de Coordinación de Gestión, Noelia Zampa.

Adán Bahl

Artículos Relacionados

Teclas de acceso