Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$187,5 / $195,5

Locales
Locales

Bahl: “Calle Espejo es un gran ejemplo del tipo de obras que estamos haciendo en toda la ciudad”

El intendente Adán Bahl recorrió la obra integral de pavimentación y desagües pluviales en calle Espejo, que incluye además veredas y un nuevo sistema de luminarias LED. Abarca el tramo entre Pablo Crausaz y Juan Báez y es financiada con fondos municipales.

“Durante más de 40 años los vecinos de esta zona esperaron por el asfalto. Es una gran alegría ser la gestión que acerca la respuesta. Quiero reconocer su enorme trabajo porque siempre mantuvieron vigente el reclamo. Eso demuestra su compromiso con el barrio”, señaló Bahl y remarcó que “para un Municipio que escucha, eso es clave para llegar con las mejores soluciones a las distintas partes de la ciudad”.

Luego afirmó que “todo el sur de Paraná necesitaba infraestructura. Es una zona que creció sin planificación, generando inconvenientes que sufren los vecinos: el polvillo, que no solo es molesto, sino que afecta a la salud, el barro los días de lluvia, la baja presión del agua, la falta de lugares de esparcimiento”. En ese sentido, enumeró obras de asfalto, iluminación, nuevos servicios y espacios públicos para ese sector, además de la mega obra en calles El Paracao y Avenida Ejército, el Centro Distribuidor Sur, el Parque Lineal y nuevas plazas, entre otras.

Respecto a las tareas, se trabaja en los desagües pluviales y cloacas para dar una solución definitiva a varias manzanas, sobre todo una que tiene pendiente desde Báez hacia la cuenca. Bahl destacó que se están brindando “soluciones a reclamos de antaño, pero también adelantándonos a las demandas”, ya que cada vez más familias se instalan en las nuevas casas del PROCREAR, las 500 viviendas del IAPV y hay nuevos loteos. “Estos vecinos necesitan comercios donde comprar, nuevos emprendimientos en donde trabajar. Y para que esas inversiones se generen, tiene que haber infraestructura”, sostuvo.

Por su parte, María Emilia Escobar, vecina de la zona, indicó: “Hace 20 años vivo acá y es un gran avance para el barrio y la zona; es algo que cambia mucho lo que era antes esta calle. Hacían falta las cloacas, los desagües, el asfalto, todas esas cosas que mejoran nuestra calidad de vida. Antes la realidad de la zona era un desastre, llovía y se hacía mucho barro, había muchos pozos, tierra, polvillo. Esto nos va a cambiar la vida”.

Acompañaron el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; y el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini.


Detalles
Financiada con fondos municipales, la obra abarca el tramo de Espejo entre Pablo Crausaz y Juan Báez. Comprende pavimentación y desagües. Mejorará el tránsito y la calidad de vida de quienes viven allí y transitan por la zona. Tiene un plazo de ejecución de 180 días corridos.

Los trabajos tienen por objetivo vincular el barrio PROCREAR con arterias de circulación rápida, además de lograr una trama vial pavimentada que permitirá ser otra salida ágil de los diferentes barrios en formación en la zona suroeste de la ciudad.

Se pretende solucionar los inconvenientes del ingreso y egreso a dicho sector, realizar mejoras en cuanto al sistema de desagües pluviales, de iluminación, cordones cunetas, la construcción de muros de contención, rampas de accesibilidad, veredas peatonales y señalética vial.

bahl espejo calle Obra

Artículos Relacionados

Teclas de acceso