Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$845,5 / $885,5

Locales
Locales

Bahl: “La obra de calle Espejo marca una nueva etapa para el sur de la ciudad”

El intendente Adán Bahl recorrió este sábado la obra de calle Gral. Espejo, entre Crausaz y Báez. Se realiza con fondos municipales y se trata de una obra integral que además de la pavimentación incluye desagües pluviales, veredas y un nuevo sistema de luminarias LED. Se estima que en abril la obra estará concluida.

“Hasta hace poco tiempo, los vecinos de calle Espejo vivían dentro de la broza, con todos los inconvenientes que el polvillo acarrea, no solo para la vida diaria y la limpieza, sino también para la salud. Con el plus de que cuando llovía, la calle se anegaba y el agua quedaba estancada por días”, detalló el presidente municipal.

En este sentido, Bahl destacó que: “Esta obra resuelve esas dificultades, con desagües, con asfalto y además suma nuevos servicios: un tramo de cloaca, nuevas luminarias y veredas”.

“Quiero agradecerle a los vecinos por haber llevado este reclamo al municipio. Y haberlo hecho con tanto respeto, a pesar de que llevaban más de 40 años esperando una solución. Son las consecuencias que genera la falta de planificación, de no pensar la ciudad. Y los que sufren son los ciudadanos”, sostuvo.

Los trabajos, remarcó luego, “están transformando la zona. La obra de calle Espejo marca una nueva etapa para el sur de la ciudad. Junto a Avenida Ejército, El Paracao, Alvarado, el Sur se está integrando al resto de Paraná. Está tomando otro perfil, mucho más urbano, mucho más lindo para vivir e invertir. Con conexión directa a los Hospitales, al Centro, con mejores servicios. Estamos construyendo el Centro Distribuidor Sur, que va a resolver el inconveniente con el agua. Se están desarrollando nuevos barrios, como el PROCREAR y las 500 viviendas del Iapv”.

“Espejo es una arteria importante de Paraná, va a empezar a trabajar una vez que habilitemos Avenida Ejército y parte de Paracao como un nuevo ingreso a la ciudad de Paraná. Mucha gente va a ahorrar 15, 20, 30 minutos de su vida, todos los días. Quienes ingresen por el sur a la ciudad lo podrán hacer de una forma más dinámica”.

“La planificación es clave para mejorar la vida de todos en la ciudad”, concluyó el intendente.

Acompañaron en la recorrida el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, y el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini.

Detalles
Financiada con fondos municipales, abarca el tramo de Espejo entre Pablo Crausaz y Juan Báez. Comprende pavimentación y desagües. La obra mejorará el tránsito y la calidad de vida de quienes viven allí y transitan por la zona. Tiene un plazo de ejecución de 180 días corridos.

Los trabajos tienen por objetivo vincular el barrio PROCREAR con arterias de circulación rápida, además de lograr una trama vial pavimentada que permitirá ser otra salida ágil de los diferentes barrios en formación en la zona suroeste de la ciudad.

Se pretende solucionar los inconvenientes del ingreso y egreso a dicho sector, realizar mejoras en cuanto al sistema de desagües pluviales, de iluminación, cordones cunetas, la construcción de muros de contención, rampas de accesibilidad, veredas peatonales y señalética vial.

bahl calle espejo Obras

Artículos Relacionados

Teclas de acceso