Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$869,5 / $909,5

Locales
Locales

Balestrino: “Es una escuela que sostenemos, pensamos y seguimos proyectando en comunidad”

La escuela de capacitación laboral de gestión social Enrique Angelelli inaugura sus nuevas instalaciones. “Es un emprendimiento muy importante, porque como escuela de gestión social todo ha sido a pulmón, desde el sostenimiento, la infraestructura, la posibilidad de contar con equipamiento. Todo fue gota a gota y producto del trabajo colectivo y cooperativo de la gente”, dijo a AIM Florencia Balestrino, integrante de la Fundación Presencia Presente.

“Se trata de una escuela de oficios que se creó en 2022 y que tiene dos cursos –informática y modisto- y que ha tenido su primera promoción de graduados”, señaló la integrante de la fundación a esta Agencia.

Destacó Balestrino que “es un emprendimiento muy importante, porque como escuela de gestión social todo ha sido a pulmón, desde el sostenimiento, la infraestructura, la posibilidad de contar con equipamiento. Todo fue gota a gota y producto del trabajo colectivo, cooperativo de la gente que colabora con la Fundación Presencia Presente”.

La escuela de capacitación laboral “va a estar en este nuevo edificio que nos fue cedido hace un par de año por la Asociación Cristo Redentor y nos va a permitir tener instalaciones propias para poder trabajar y desarrollar la actividad educativa, que es la misión y el sentido de ser de nuestra fundación. Estamos muy emocionados de poder trasladar finalmente nuestra escuela, porque si bien en su momento ya habíamos recibido este edificio de parte de las hermanas y ya lo habíamos bautizado como Casa Angelelli, recién ahora pudimos acondicionarlo para que el Consejo General de Educación (CGE) nos autorizara el funcionamiento de un establecimiento educativo en las instalaciones”.

El acondicionamiento demandó “mucho tiempo y nos significó un esfuerzo titánico, como cada cosa que nos proponemos”, comentó Florencia Balestrino y agregó con orgullo que “hay un largo paredón que rodea al edificio de esta escuela y que fue pintado por chicos de las distintas escuelas del barrio, quisimos que esta escuela tuviera un sentido comunitario muy profundo y que todos los chicos que viven en esta barriada se sintieran parte de ella. Todos los chicos que van a las escuelas Gianelli, Montoya, Gaucho Rivero, Pablo de Tarzo, el centro de día Virgen de la Esperanza participaron en actividades de muralismo como un modo de intervención simbólica para sentirse parte de esta escuela que, siguiendo con el sentido de la gestión social, es una escuela que sostenemos, pensamos y seguimos proyectando en comunidad”, concluyó.

Fuente: De la Redacción de AIM
ESCUELA DE CAPACITACIÓN LABORAL ENRIQUE ANGELELLI FUNDACIÓN PRESENCIA PRESENTE FLORENCIA BALESTRINO

Artículos Relacionados

Teclas de acceso