Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Locales
Locales

Bloquera paranaense en un encuentro de economía popular

La Unidad de Gestión del Potenciar Trabajo fue parte del encuentro nacional La Economía Popular Produce. Asistieron representantes de la Bloquera Carlos Mujica, del barrio San Martín. El objetivo fue intercambiar experiencias entre las 200 bloqueras y premoldeados de distintas partes del país.

Durante el encuentro en Buenos Aires se trabajó sobre la economía popular y las perspectivas en las distintas ramas productivas; se intercambiaron saberes y experiencias sobre la fabricación de bloques y premoldeados, y se habló del proceso de producción, comercialización y formalización de las unidades productivas, entre otros temas.

Para acompañar la experiencia adquirida y fortalecer la nueva etapa de la bloquera del barrio San Martín, la Municipalidad entregó una nueva bloquera, herramientas e indumentaria de trabajo.

“Estamos asistiendo, a través del programa Potenciar Trabajo, con materiales y herramientas para que puedan iniciar una nueva etapa de su trabajo asociativo”, destacó Eliana Ramos, secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitaria.

Fernanda Romero Carranza, subsecretaria de Economía Social, agregó: “Que la economía popular tenga la posibilidad de producir en los diferentes territorios, permite ofrecer al vecino bienes y servicios de calidad y a un precio justo. Seguiremos apoyando su trabajo”.

Roberto Gómez, presidente de la comisión vecinal del barrio San Martín, agradeció "a la Municipalidad por las nuevas herramientas para seguir trabajando”.

José Medrano, integrante de la bloquera, expresó: “Ir a Buenos Aires nos ayudó a adquirir experiencia y aprender para seguir creciendo”.

Emprendedores

Artículos Relacionados

Teclas de acceso