Este lunes, en la sede de la planta potabilizadora y centro de distribución Ramírez, se llevó adelante una jornada de vacunación y de controles de salud preventivos, para el personal de la subsecretaría de Obras Sanitarias de la Municipalidad.
Alrededor de un centenar de agentes accedieron a la colocación de dosis de vacunas antigripal, antineumocócica, antitetánica y contra la hepatitis B, en el marco de una estrategia de salud con el propósito de prevenir enfermedades en trabajadores con alta exposición a riesgos varios como consecuencia de sus tareas diarias.
Asimismo, en la sala de Salud Preventiva de la repartición, hubo controles de salud (talla, peso, altura y temperatura) y detección de factores de riesgo.
Desde el área de Salud de Obras Sanitarias –dependiente de la Coordinación de Operatividad y Logística–, se planifican a diario acciones de prevención, intervención en primeros auxilios, además del seguimiento y control de enfermedades de los agentes de la repartición.
La tarea, realizada en coordinación y con la participación de personal de la Secretaría de Salud y Ambiente municipal, se repetirá la semana próxima en la planta potabilizadora Echeverría, destinada a los trabajadores que se desempeñan tanto en ese lugar, como en los centros de distribución Lola Mora, Parque del Lago y Ejército.