Los tuppers son nuestros aliados en la cocina. Sirven para guardar las sobras de la comida, proteger los alimentos en la heladera y llevar comida. Pero, aunque estos recipientes de plástico son muy prácticos, usarlos constantemente provoca que tengan malos olores y grasa.
Afortunadamente existen diferentes formas de quitar la grasa y el mal olor de estos recipientes, para lo cual te vamos a dar las pautas para que conozcas cómo limpiarlos de manera rápida, correcta y económica.
Para conseguir el objetivo, debes tener los siguientes utensilios: un limón y una cucharada sopera de bicarbonato de sodio. El primer paso es demasiado simple, pues tienes que mezclar ambos componentes en un pequeño recipiente.
Con la ayuda de un trapo o esponja, humedécelo en esta sustancia natural y aplícalo en estos envases como si los estuvieras lavando. De cumplir lo mencionado anteriormente, espera un aproximado de 8 a 10 minutos para que haga efecto y, finalmente, lo enjuagas con abundante agua.
Si ejecutaste las instrucciones, notarás que tus táperes no tendrán malos olores y seguirás usándolos por más tiempo.
Vinagre blanco con agua caliente y una esponja
Una alternativa al método anterior para saber cómo quitar la grasa y el mal olor del tupper es el de verter media taza de agua caliente en el recipiente junto a media taza de vinagre blanco. A continuación, frota con la esponja hasta que la mezcla esté por toda la superficie del recipiente. De manera alternativa, puedes llenar el tupper de agua tibia y dejarlo a remojo entre 10 y 15 minutos.
Ten en cuenta que el vinagre blanco es uno de los mejores desengrasantes naturales que hay, y además de eliminar la grasa, ayuda a eliminar cualquier tipo de mal olor. Una vez pasado el tiempo mencionado, pasa a desechar la mezcla y lava el tupper con agua y jabón.