Es la 33° edición del convocante evento que concluirá este sábado en Sala Mayo y el Puerto Nuevo. En forma simultánea se desarrolla el patio de sabores, stands e intervenciones culturales. Destacan el trabajo articulado entre las diferentes colectividades y la Municipalidad.
La propuesta se realiza de 18 a 24, con entrada libre y gratuita. Es organizada por el Municipio en conjunto con la Unión de Colectividades de Entre Ríos y la Confederación Argentina de Colectividades.
Se podrá disfrutar de un patio gastronómico, stands y números artísticos de las colectividades, sumado al cierre este sábado de Samba Na Esquina.
El director de Colectividades de la Municipalidad de Paraná y presidente de la Unión de Colectividades de Entre Ríos, Sebastián Tomassi, expresó: “Es la integración de todas las colectividades que están en Paraná. A lo largo de más de 200 años vienen trabajando y hace más de 30 años nos venimos juntando para hacer este tipo de eventos. La intendenta Rosario Romero nos remarca fortalecer este espacio”.
José Gareis, presidente de la Confederación Argentina de Colectividades, valoró que Entre Ríos “es la provincia que más corrientes migratorias recibió en Argentina. Paraná es un ejemplo de trabajo que se está imitando en otras partes del país”.
Oscar Bustamante, subsecretario de Producción, planteó que “el Estado municipal ha sido facilitador de la integración y del trabajo para los inmigrantes. Esta fiesta es un hito más de una larga tradición junto a las colectividades del Municipio de Paraná”.
Están presentes las colectividades Asturiana, Española, Colombiana, Árabe, Valesana, Rusa, Vasca, Mocoví, Francesa, Chilena, Italiana, Siciliana, Véneta, Ligure, Boliviana, los italianos de Crespo, Eslovena, Haitiana, Luxemburguesa, Piemontesa, Friulana, Suiza, Mexicana, Cultura Védica de la India, Belga, Alemana, Catalana, Israelita, Venezolana y Griega.
También pueden encontrarse stands institucionales de la Asociación Dante Alighieri, Cilen (Uader) y la Mesa Multiactoral de Diálogo Migrante, entre otros.
Testimonios
Jazmín Schneeberger, de la Unión Suiza de Paraná, dijo que “se está viviendo un momento muy lindo de la Unión Suiza y nos estamos haciendo cada vez más conocidos”.
Brenda Demiryi, de la Colectividad Helénica de Paraná, señaló que “es una buena oportunidad para que la sociedad de Paraná conozca más de las comidas y las tradiciones. Es un hermoso evento”.