Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$984,5 / $1024,

Locales
Locales

Como limpiar el hogar con bicarbonato

¿No podés eliminar algunas manchas de tu hogar? ¿Cansado de comprar productos que no funcionan? Te traemos 15 trucos caseros basados en el bicarbonato, que harán de este producto un imprescindible en la limpieza de tu hogar. Trucos probados y que prometen un gran resultado, además de ser muy económicos.

1. Limpiar el microondas o el horno:
Espolvorearemos bicarbonato en una esponja húmeda y lo pasaremos por el microondas, lo enjuagaremos bien y así conseguiremos quitar la suciedad incrustada. Al igual que para la comida del horno, también sirve para quitar la comida carbonizada del horno, sólo tenemos que espolvorearlo en la superficie y remojar con agua, lo dejaremos actuar una noche y quitaremos todo a la semana siguiente. La limpieza de estos dos electrodomésticos dejará de ser una tarea dura.

2. Desprender la comida pegada de las ollas:
Sólo tendremos que ponerla a hervir con agua y bicarbonato hasta que empiece a burbujear, los restos de comida irán soltándose de la superficie.

3. Abrillantar los cubiertos:
Realizaremos una pasta con tres partes de bicarbonato de sodio y una parte de agua, los frotaremos con una esponja y los secaremos después.

4. Quitar manchas de los muebles:
Podremos quitar hasta manchas de pintura. Sólo tendremos que aplicar el bicarbonato en una esponja y frotar de manera ligera, enjuagarlo y secarlo. ¡Verás cómo desaparece!

5. Limpiar el colchón:
Muchos entendidos aseguran que a pesar de cambiar las sábanas de nuestra cama a menudo, esta suele ser un sitio donde residen muchos gérmenes. Acaba con los ácaros gracias al bicarbonato. Tendremos que aspirarlo, echar bicarbonato por todo el colchón y humedecerlo. Lo dejaremos secar y volveremos a aspirarlo. Podemos frotar en las manchas que encontremos para también deshacernos de ellas.

6. Quitar las manchas del sofá:
Todos odiamos las manchas del sofá y lo mal que salen, pero puede ser mucho más fácil quitarlas con este consejito. Cogeremos un trapito húmedo y le echaremos un poco de bicarbonato, frotaremos sobre la mancha y esta desaparecerá poco a poco.

7. Desatascar el filtro de la cafetera:
Los posos del café obstruyen muchas veces nuestra cafetera y comienza a dar problemas. Una solución mediante agua y bicarbonato, que nos ayudará a acabar con este problema, será mezclarlo en el depósito y dejarlo calentar.

8. Limpiar la vitrocerámica y que parezca siempre nueva:
Haremos una pasta con vinagre y el bicarbonato. Quitamos la grasa de la cocina, echamos la pasta por la vitro y lo pasamos con un papel. Quedará estupenda!

9. Quitar olores y limpiar equipamiento deportivo:
Necesitaremos cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio en un cuarto de agua tibia. Nos servirá para desprendernos del olor maloliente y que quede muy limpio. Este mismo truco nos puede servir para quitar el olor de las bayetas o esponjas.

10. Quitar las manchas de grasa:
Nos servirá para quitar este tipo de manchas en cualquier superficie. Tendremos que derramar bicarbonato sódico en la mancha y restregar con un cepillo mojado para hacernos con la mancha.

11. Limpiar los baños:
Podremos utilizarlo como abrasivo suave para limpiar sin dañar ninguna superficie. Necesitaremos limón, bicarbonato y vinagre. El resultado es fantástico.

12. Refrescar los armarios:
Colocaremos una cajita pequeña con bicarbonato en los armarios y nos ayudará a tener un olor fresco en su interior.

13. Retirar los pesticidas de las frutas:
Este puede ser muy útil. Y es que lavar la fruta con agua y bicarbonato nos puede ayudar a eliminar los pesticidas que traen, los cuales son perjudiciales para la salud.

14. Desatascar cañerías:
Nos puede ayudar a terminar con los atascos. Tendremos que echar bicarbonato en el desagüe, seguido un chorro de vinagre y dejarlo actuar. Después echar abundante agua. Notarás la mejoría, si no es así podrás repetir el proceso.

15. Limpiar la lavadora:
Es recomendable una vez al mes poner una lavadora con bicarbonato porque nos ayuda a limpiar el electrodoméstico por dentro. Además aseguran que intensifica el resultado del detergente.

hogar

Artículos Relacionados

Teclas de acceso