Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$74,75 / $79,75

Locales
Locales

Convenio de la comuna y el Iapser para descuentos a empleados municipales

A través de este acuerdo, la Municipalidad posibilita a sus agentes la contratación de seguros para diferentes coberturas, accediendo a descuentos y bonificaciones. “Se enmarca en nuestro objetivo de reivindicar y jerarquizar al trabajador municipal”, subrayó el intendente Bahl.
La firma tuvo lugar en el despacho del titular del Departamento Ejecutivo Municipal, Adán Bahl, con la presencia del presidente del Instituto Provincial del Seguro de la Provincia -Iapser-, Tomás Proske; los secretarios de Gobierno, Santiago Halle y de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri y el Vocal y Gerente Comercial del Iapser, Horacio Bahl y Mario Cersofio, respectivamente.

Durante la reunión se repasó lo actuado desde marzo a partir de la puesta en vigencia del nuevo sistema de la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART) del Instituto del Seguro de Entre Ríos. “El balance es altamente positivo. Hemos logrado reducir costos, sin resignar calidad en el servicio para los empleados. Son trabajadores esenciales que tienen que estar cuidados y el Instituto lo ha demostrado en estos casi seis meses”, destacó el Intendente.

Proske indicó que mediante este acuerdo se pone a disposición de la Municipalidad los equipos de trabajo “que permitirán brindar a los empleados municipales propuestas de seguros superadoras a las existentes actualmente en el mercado y que se están contratando. La idea es poder brindarles seguros de combinado familiar, seguros de vida, de personas, de motos y automotores, todos a un costo menor de lo que hoy seguramente están abonando”.

En otro orden, el Iapser presentó la actualización de la póliza de seguros personales destinada al empleado municipal, que incluye los seguros de sepelio y de vida colectivo, y que supone una mejora en las condiciones del servicio.

Repaso

Se analizaron proyectos innovadores y estratégicos que tiene la Municipalidad en carpeta, y la posibilidad de que el Iapser, “como empresa entrerriana de calidad y en un trabajo conjunto, pueda participar para que se vean fortalecidos”, sostuvo Bahl.

Entre esos proyectos se encuentra la inminente habilitación del nuevo cementerio en el sur de la ciudad que está en su etapa final de ejecución. El Intendente recordó el otorgamiento del inmueble al organismo de la provincia “donde en todo este tiempo se desarrollaron las obras por lo que, a la brevedad, estará en condiciones de comenzar a funcionar”.

Además se hizo entrega al titular del Iapser, la factibilidad técnica para la ejecución de un nuevo edifico que comenzará a construirse a fin de año. “Se trata de una inversión muy importante y desde el Municipio siempre propiciamos las inversiones en infraestructura porque esto genera un círculo virtuoso en el circuito económico y la generación de mano de obra que tanto se necesita. Estamos muy contentos que el Instituto del Seguro haya decido hacer una inversión de esta magnitud aquí en la ciudad de Paraná”, sostuvo.

Otro de los proyectos presentados a la Municipalidad refiere a la construcción de un estacionamiento en cercanías del Centro de Convenciones. “El CPC tiene que contar con un estacionamiento apropiado que otorgue mayor comodidad a cada uno de los eventos que se realizan en ese lugar. Estas inversiones son realmente significativas, nosotros las valorizamos de forma positiva acompañando todo lo que es responsabilidad nuestra en la factibilidad y contralor”, concluyó Bahl.

paraná convenio

Artículos Relacionados

Teclas de acceso