Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$821,5 / $861,5

Locales
Locales

Destacan los atractivos de Paraná en vacaciones de invierno

La feria con 90 emprendedores locales y 120 artesanos de todo el país, el patio gastronómico y Tu Mercado, además de los recorridos en el bus, los paseos al Islote Curupí y las bicis públicas dan movimiento a las vacaciones de invierno en Paraná. También se destacaron las propuestas culturales y espacios públicos recuperados como Peatonal y Plaza Le Petit Pisant.

Esta primera semana de vacaciones de invierno vecinos y turistas visitaron los atractivos de la Costanera, la Plaza de las Colectividades y el puerto. Son 90 los emprendedores locales y 120 artesanos de todo el país ubicados en el sector desde la Plaza de las Colectividades hasta el Puerto, además de un patio gastronómico lindante a Sala Mayo donde degustar comidas y probar tragos, así como puestos con opciones para acompañar el mate.

La subsecretaria de Inversión y Empleo de la Municipalidad, Vanina Alessi, señaló que “fue una buena semana, con bastante movimiento turístico y económico. Es un recorrido pensado para hacer compras locales, comer algo rico y disfrutar de nuestro río”, dijo para agregar que esta semana se espera mayor movimiento por el ingreso de nuevos turistas a la ciudad.

Este domingo durante todo el día, miles de paranaenses y visitantes destacaron la belleza de Paraná, así como las alternativas para recreación y descanso. Silvia, vecina de la ciudad, valoró: “La feria está buenísima, hay mucha gente, desde que empezaron las vacaciones no han parado la cantidad de propuestas”.

Los emprendedores de la feria expresaron como positiva la primera semana. “Esperamos esta feria todo el año, vacaciones de invierno en Paraná, que está muy linda, el público de acá siempre responde”, dijo Miguel Salvatore, artesano de Junín (Provincia de Buenos Aires).

Patricia Peca, propietaria del emprendimiento “De mis manos” (cerámica artesanal), de la ciudad de Federación, puso en relieve: “Esta feria significa una gran ventaja, Paraná mueve mucha cantidad de gente, no hay ferias tan grandes en esta época, y por suerte se está moviendo bastante”.

Delia, vecina de Oro Verde, que recorrió la ciudad, expresó la importancia de contar con actividades para hacer. “Estamos recorriendo en familia, se ve muy lindo todo, estas propuestas son muy buenas, un montón de gente, Paraná está hermosa”.

El patio gastronómico, al lado de Sala Mayo, es otra opción para quienes recorren la Costanera. Tomás, de Cantinero Entrerriano (tragos con productos de la región), expresó: “Siempre estamos en los eventos de la Muni porque hay mucho flujo de gente que conoce cómo realizamos los cócteles”.

Atractivos hasta el 30 de julio

Entre los atractivos, hasta el 30 de julio se podrá optar por disfrutar de Paraná Bus Turístico, con Bono Solidario de $1000 Mayores y $500 Menores de 12 años. La reserva Natural “Islote Curupí” es otro de los puntos de encuentro y un paseo al aire libre para disfrutar de un espacio natural único; es un proyecto turístico, cultural y ambiental impulsado por la asociación “A Ñangareco Nderejhe”, con el apoyo de la Municipalidad de Paraná. La Bicivía Paraná es otra posibilidad de paseo urbano sostenible, para disfrutar de manera gratuita durante estas vacaciones de invierno.

Propuestas culturales y espacios recuperados

Obras de teatro para las infancias del Festival de Espectáculos Infantiles (FEI), la presentación de Canticuénticos, el Encuentro Nacional de Composición en Paraná “Savia” con recitales para disfrutar, fueron algunas de las alternativas artísticas que convocaron a cientos de personas.

La Peatonal San Martín fue otro punto destacado donde miles de personas recorrieron para disfrutar del renovado centro comercial y realizar compras; en tanto, la plaza Le Petit Pisant, en el borde costero, fue otro sitio para pasar un rato de esparcimiento al aire libre y en contacto con la naturaleza.

Para conocer la agenda completa de actividades, www.parana.gob.ar

vacaciones de invierno

Artículos Relacionados

Teclas de acceso