Decenas de turistas y vecinos de la ciudad disfrutaron los atractivos que ofrece la naturaleza de Paraná, luego de que las condiciones climáticas mejoraran. El Islote Curupí es un proyecto turístico, cultural y ambiental impulsado por la asociación A Ñangarecó Nderejhe y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Paraná.
Dante Gariboglio, uno de los guías e integrante de la asociación A Ñangarecó Nderejhe, expresó: “Desde el viernes por la tarde el Islote Curupí ha sido un atractivo turístico importante, mucha gente nos visitó y lo característico de este fin de semana es que la mayoría son turistas: han venido de varios lugares del país y también de la zona del Uruguay”, contó
Turistas de la provincia de Buenos Aires, de Santa Fe, de ciudades como San Francisco, Río Cuarto, Córdoba capital, La Pampa, Corrientes y de Uruguay vivenciaron el recorrido por la reserva natural. “Lo que pretendemos es mostrar qué es una isla, una laguna interior, un ecosistema fluvial, identificar especies de flora y fauna que la habitan y además contar historias, anécdotas y algunos relatos de este lugar”, explicó Gariboglio.
El recorrido informativo de una hora se realiza hacia el borde Norte del Islote, a través de un sendero de madera que lo atraviesa a lo largo de toda su extensión. Dentro del sendero se encuentran una serie de miradores para apreciar distintas visuales, ya sea hacia la laguna interna del islote, hacia la ciudad y hacia la Isla Puente.
Cada fin de semana largo, la visita al Curupí toma mayor trascendencia y es uno de los lugares más elegidos: “El turista viene enfocado al producto Paraná que está bien definido, que es turismo, naturaleza, aventura, relax, tranquilidad, a través de las propuestas de ecoturismo”, expresó finalmente.