El Parlamento Europeo declaró la emergencia climática y ambiental en Europa y el mundo, dando vía libre a una resolución no legislativa de cara a la Conferencia de la ONU sobre cambio climático (COP25) que se realizará del 2 al 13 de diciembre en Madrid.
La resolución relanza así el desafío para la futura Comisión Europea encabezada por Ursula von der Leyen, quien a su vez anunció que en los primeros 100 días pondrá una nueva “agenda verde” sobre la mesa.
El texto fue aprobado por 429 votos a favor, 225 en contra y 19 abstenciones, informó ANSA.
En vista de la COP25, la Conferencia de la ONU que comenzará la próxima semana, el Parlamento Europeo aprobó la resolución que pide a la Comisión garantizar que todas las propuestas legislativas y de presupuesto pertinentes estén plenamente en línea con el objetivo de limitar el calentamiento global por debajo de 1,5 grados.
La plenaria del Parlamento Europeo pidió mayores recortes a las emisiones de dióxido de carbono, con el aumento del 40 por ciento al 55 por ciento de los objetivos ya para 2030.
Y exhortó a la Unión Europea a presentar en la Convención de la ONU sobre cambio climático una estrategia para alcanzar la neutralidad climática a más tardar para 2050.
Los diputados pidieron además a Von der Leyen que incluya en el Green Deal europeo un objetivo de reducción del 50 por ciento de las emisiones de gases con efecto invernadero para 2030.
Noticiasambientales.com