Un peón rural de 64 años ingresó al hospital San Blas, de Nogoyá, tras recibir vejaciones, golpes y amenazas de su patrón, un hombre de 74 años, oriundo de Rosario, quien tendría otras causas similares en su haber. Acusan al rosarino por "reducción a la servidumbre".
La causa que se investiga es por "reducción a la servidumbre" y fue iniciada tras una denuncia de vecinos que, días antes, habrían visto cómo el peón sufría vejaciones, golpes y amenazas por parte de su patrón, un hombre de 74 años, oriundo de Rosario, quien tendría otras causas similares en su haber.
El trabajador, de 64 años, ingresó el viernes por la tarde al hospital San Blas, de Nogoyá, escoltado por la fuerza policial para ser internado en una de las salas de ese nosocomio. Había sido localizado en una estancia de la localidad de Gobernador Febre (Departamento Nogoyá), tras un allanamiento ordenado por el fiscal Félix Uriburu.
El peón rural permanecía alojado en el hospital local, donde constataron una serie de lesiones y marcas en su cuerpo. Se supo además que recibirá atención psicológica.
El delito de "reducción a la servidumbre" está contemplado en el artículo 140 del Código Penal y prevé un máximo de pena de 15 años de prisión.
Fuente: La Voz de Nogoyá