La extensión del receso administrativo de 2019 será hasta el jueves 31 de enero, inclusive, período considerado inhábil para el trámite de expedientes, reclamos o recursos.
Entre los argumentos de la medida implementada se destacan el “uso de licencias reconocidas de años anteriores de muchos agentes municipales y que por razones de servicio no pudieron ser gozadas en años anteriores”.
Asimismo, el Honorable Concejo Deliberante ha dispuesto el receso administrativo para el cuerpo hasta el 31 de enero”, al igual que los “tribunales ordinarios y federales se encuentran gozando del descanso estival proferido por la feria judicial hasta la misma fecha”.
Para continuar con el reordenamiento administrativo, que implica directamente una reducción del gasto público, resulta necesario ampliar el plazo del receso dispuesto para la administración municipal, garantizando la prestación de todos los servicios públicos, los que no serán suspendidos ni interrumpidos, de acuerdo a lo expresado en la norma.
En la misma se establece también que las Secretarías que conforman el Gabinete Municipal, a través de los responsables de las áreas a su cargo, adoptarán los recaudos pertinentes que hacen a la prestación de los servicios a los efectos de no resentir de ninguna manera la correcta prestación de los mismos.