Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$133,7 / $141,7

Locales
Locales

En Paraná se realizó la tradicional quema de muñecos de Sant Joan

En el marco del aniversario 209 de la ciudad, la comunidad catalana de Paraná realizó la clásica festividad, como parte de la agenda planificada por la Municipalidad. Fue junto al río, con música y diversas expresiones artísticas.

Si bien la tradicional quema de muñecos se realiza desde el año 2000, organizado por el Casal de Cataluña, este año la comunidad catalana decidió enrolarlo dentro de la agenda por el aniversario de Paraná.

Según las creencias, en Sant Joan (o como popularmente se lo conoce en nuestro país: San Juan) el fuego quita lo viejo, lo malo y atrae lo nuevo, la vida; fue con este concepto que la tradicional quema de muñecos se realizó este viernes por la tarde, casi noche, en el balneario municipal de nuestra ciudad.

Sebastián Tommasi, director de Colectividades y Cooperación Internacional de la Municipalidad de Paraná, indicó: “Desde la Municipalidad, acompañados por el intendente Adán Bahl, queremos que se difundan las culturas de las colectividades”, dijo.

Mónica Portillo, presidenta del Casal de Cataluña de Paraná, recordó que esta celebración se realiza desde que existe el Casal, “pero es la primera vez que integramos esta cuestión cultural con el aniversario de la ciudad”, dijo y agregó que “mucha gente se ha sumado a pesar del frío, al lado del fuego se siente bien”.

El presidente de la Unión de Colectividades de Entre Ríos y la Confederación Argentina de Colectividades, José Gareis, manifestó: “los catalanes participan activamente de nuestras actividades, destacamos su esfuerzo, el trabajo y el acompañamiento que hacen a nuestra gestión, es un gusto tener esta celebración a las orillas del Paraná”.

Luego valoró el dinamismo de la agenda de festejos. “Nos sentimos orgullosos de nuestra ciudad y de sus festejos, felicitamos a los organizadores”, dijo para finalizar.

Pamela Larrechea, cantante chilena que participó de la festividad, dijo estar “agradecida de mostrar mi arte y cantar en este lugar. Nunca participé en algo como esto, en Chile se celebra de otra forma. Ha sido hermoso”.

Estuvo presente la secretaria del Casal de Cataluña, Mercedes Porqueres.

comunidad catalana

Artículos Relacionados

Teclas de acceso