Verona ya no es sólo es la famosa localidad de "Romeo y Julieta", sino que también es la cuna del primer hombre que vivió con una prótesis adherida a su brazo derecho. Además se trata de un caso exitoso de amputación sin antibióticos.
La tumba US380 del cementerio Povegliano Veronese alberga los huesos de un hombre que tendría entre 40 y 50 años al momento de su muerte (quizás 47) y que vivió en algún momento del siglo VII.
Los investigadores determinaron que el hombre había sobrevivido a la amputación de su brazo derecho, y que usó muchos años de su vida una prótesis que constaba en un cuchillo, informó el sitio Science Alert.
De hecho, la deformidad de la dentadura del hombre era consistente con la fuerza que debía ejercer para ajustar su prótesis cada mañana y tenía la postura corporal propia de quien ha sufrido una amputación y compensa con su equilibrio la falta de simetría.
Los investigadores creen que el hombre podría haber sido un guerrero casi invencible, o un carnicero con mucha dedicación a su labor.