Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,0 / $888,0

Locales
Locales

Están en marcha las capacitaciones en oficios de la Economía del Conocimiento

Se trata de Introducción al Desarrollo de Apps para Android, Introducción a Robótica con Arduino, y Certificación y Empalme de Fibra Óptica. Se dictan en la Faculta Regional Paraná de la UTN, en el marco de la Escuela de Oficios Municipal, con participación de unas 250 personas.

La Escuela de Oficios Municipal sumó este año a los cursos tradicionales una serie de capacitaciones de base tecnológica con el objetivo de formar especialistas en los denominados oficios de la Economía del Conocimiento.

Se trata de tres cursos: Introducción al Desarrollo de Apps para Android, Introducción a Robótica con Arduino, y Certificación y Empalme de Fibra Óptica.

El secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri, destacó que estas capacitaciones significan una nueva etapa de la Escuela de Oficios Municipal, junto a la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que se transforma “en un hecho político y social para la comunidad,” porque “plasmamos la integración de los claustros universitarios, el sector público —en este caso municipal— y la sociedad, que es lo más importante”.

Macri resaltó la inscripción de más de 250 personas para estas tres capacitaciones de base tecnológica, que, si se suman los otros oficios, superan los 1.000 inscriptos, con la presencia de muchas mujeres. Esto significa, evaluó Macri, que son muchos los paranaenses que “quieren capacitarse, quieren entrenarse, quieren tener un título y generar ingresos con dignidad para sí y para su familia”.

Alejandro Carrere, el decano de la Facultad Regional Paraná de la UTN, por su parte, resaltó “esta propuesta conjunta con la Municipalidad, que es muy novedosa y ha llamado mucho la atención”.

La concejala Ana Ruberto, finalmente, recordó que la Escuela de Oficios de Economía del Conocimiento nació “a través de una ordenanza de mi autoría que fue aprobada por el Concejo Deliberante por unanimidad sobre finales del 2020. Luego estuvimos trabajando para poder concretar y llevar adelante esta propuesta que nos parecía muy importante para apalancar nuestro Distrito del Conocimiento y a los jóvenes que quieren formarse en oficios tecnológicos y digitales”.

paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso