Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$80,25 / $86,25

Locales
Locales

Familias de Lomas del Seminario reclaman una plaza

Vecinos de Lomas del Seminario comenzaron a toparse con una nueva postal, ya que el predio ubicado sobre 19 de abril cambió su cara, perfilándose como una de las plazas del barrio. Buscan que el espacio quede abierto para que niños y grandes disfruten del lugar en el que se combinarán actividades de esparcimiento, deportivas y culturales, cuando termine el Aislamiento social, preventivo y obligatorio (Aspo). “La plaza será un logro que se concretará como una iniciativa de vecinos y eso es muy satisfactorio", dijo a AIM el presidente de la vecinal, Marcos Mendoza, quien admitió que “por ahora, es una expresión de deseos”.

Lomas del Seminario es una amplia barriada de la zona Norte de Paraná. Cada vez más familias eligen ese lugar para vivir, por los amplios espacios y las arboledas que predominan. La belleza del entorno se mantiene todavía, como cuando pululaban las chacras. Aunque el perfil de Paraná cambió al llenarse de cemento, Lomas del Seminario, que debe su nombre a las lomadas y al Seminario que se enclava en una de ellas, conserva intacta su magia.
Ayer, niños y adultos se congregaron en lo que será una de las plazas de la Vecinal, en el espacio ubicado sobre calle 19 de Abril, recién desmalezado por trabajadores de la municipalidad de Paraná. Con carteles que rezaban “los niños del barrio Lomas de Seminario queremos una plaza”, los chicos anticiparon lo que ya perciben como una realidad: una placita para realizar actividades lúdicas.

Una idea para sumar niños
“El objetivo es que los niños y niñas sean también parte de la transformación que vive el barrio. Por eso es importante escucharlos y que participen en el diseño de juegos de las distintas plazas de la vecinal, aportando ideas. Escuchar la opinión de los chicos para el diseño de los espacios de juegos, es un paso muy importante para desarrollar la ciudad del futuro. Las plazas y parques son el primer lugar de entretenimiento para los chicos, y por eso, la vecinal trabajará para generar el mejor entorno para ellos”, agregó una vecina de la zona, quien señaló que “la iniciativa busca incorporar la mirada de quienes son los usuarios más frecuentes de estos espacios”.
De la Redacción de AIM

Lomas del seminario vecinos niños reclamo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso