La municipalidad adhirió a la habilitación del Gobierno provincial. El Decreto municipal 1989 se da en el marco del documento para el "Reinicio de las actividades deportivas quinta Fase" emitido por la secretaría de Deportes de la provincia, dependiente del ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.
Contempla también las medidas de prevención y promoción del cuidado ante la pandemia por Covid 19 del ministerio de Salud de la provincia y las "Recomendaciones y buenas prácticas para uso de piscinas recreativas" de la secretaría de Turismo, dependiente del ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos.
Autoriza deportes grupales (inclusive de más de 10 participantes) e individuales al aire libre con contacto y/o elementos compartidos, contemplando competencias sin presencia de público.
También deportes grupales e individuales en espacios cerrados con contacto y/o con elementos compartidos con un máximo de 10 integrantes, contemplando competencias sin público presente.
Teniendo en cuenta los protocolos ante la pandemia, se establecen además lineamientos para actividades en Colonias de Vacaciones, colaciones en los diferentes niveles educativos y académicos y celebraciones de navidad y año nuevo.
Siguiendo además protocolos para servicios turísticos y alojamiento, se autoriza el uso recreativo de piscinas.