En un sorprendente descubrimiento, se encontraron restos óseos humanos en una zona de pastizales cerca del río en Paraná, lo que desencadenó una investigación en curso por parte de las autoridades. Los restos fueron hallados por un grupo de menores que se encontraban en la zona.
El Subjefe de la División de Homicidios de la Policía, Enzo Gutiérrez, informó: “En primera instancia tomó intervención la Comisaría Sexta, a la cual dieron aviso unos menores que habían ido a pescar a la zona. En un momento, los chicos fueron a buscar leña y encontraron unos restos óseos".
El lugar del hallazgo, conocido como La Punta del Mono, en Bajada Grande, está ubicado en una zona de pastizales, un área que ha sido afectada por recientes incendios. Al respecto, Gutiérrez detalló que los restos se encontraron en un área de monte que también es conocida por ser una región de bañado.
“Hay un camino costero que va bordeando el río, y de ahí se ingresa a un monte, que es una zona de bañado también. Se ve que toda la zona fue afectada por incendios. En casi toda la zona hay focos de incendios”, agregó.
El personal de Criminalística y el médico forense intervinieron en el lugar para recoger los restos, que ahora serán siendo analizados en el laboratorio para determinar origen y, de ser posible, la identidad a través de pruebas de ADN. “Eran restos óseos humanos. Por el momento no podemos establecer nada. Eso será estudio de laboratorio”, concluyó Gutiérrez.
La fiscal Paola Farinó intervino en la investigación, que se presume compleja debido a las circunstancias y el estado de los restos encontrados. Mientras tanto, las autoridades continúan con las diligencias necesarias para esclarecer el origen de los restos y cualquier posible vínculo con investigaciones anteriores.
Fuente: Uno