Fue este miércoles en el marco de una visita institucional del diplomático a Paraná. La Intendenta destacó el intercambio sobre la experiencia israelí en materia de prestación de servicios públicos. Ambos remarcaron la necesidad de estrechar lazos.
El encuentro protocolar se desarrolló en el Palacio Municipal, con el objetivo de intercambiar experiencias de gestión y de fortalecer la integración del Estado municipal con el mundo.
“Agradezco al embajador, que además de haber visitado al gobernador de la provincia, haya tenido la deferencia de estar en la Municipalidad. Hemos intercambiado sobre temas en los que el Estado de Israel ha avanzado mucho, como el mejoramiento de la distribución y producción de redes de agua, estacionamiento, Ciudades Inteligentes, el tratamiento de los residuos”, subrayó la intendenta Romero.
En cuanto a los temas más salientes que se trataron expresó: “Son todos temas en los que estamos transitando un proceso de progreso y de evolución. Y que los Estados que están más avanzados nos pueden dar, no solamente ejemplos, sino transmitirnos algunas experiencias y enseñanzas”.
En este mismo sentido, el embajador Sela manifestó que “el trabajo de un embajador no es solamente estar en la Capital y trabajar desde allá, sino que es salir y conocer el país. Así que para mí es importante hacer estas visitas, en este caso a Paraná. Gracias a la Intendenta estoy conociendo la situación y la realidad”.
Luego añadió: “Hablamos de cómo poder aprender uno de otro, cómo podemos acercar algunas tecnologías; dialogamos de temas de agua, de estacionamiento, de ciudades inteligentes Smart Cities, de basura y de diferentes problemas que tenemos en todo el mundo. Tenemos que trabajar para estrechar más estas buenas relaciones”.
Participaron del encuentro el secretario de Gobierno y Coordinador de Gabinete, Santiago Halle; el secretario de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld y el secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Loréfice.