Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$817,5 / $857,5

Locales
Locales

La municipalidad colaborará con la segunda Peregrinación de Madres

Organizada por el grupo de Madres Santa Gianna Beretta Molla, será este domingo desde Oro Verde hasta Los Ángeles Custodios en Paraná. Está destinada a madres, esposas, novias, consagradas y jóvenes mayores de 18 años. Personal de tránsito municipal intervendrá para garantizar la seguridad en las arterias afectadas.

Para esta ocasión la municipalidad estará interviniendo con operativos de tránsito para resguardar la seguridad de los peregrinos en calle Zanni, con cortes momentáneos de toda la calzada por algunos minutos y con el acompañamiento de la Policía de Entre Ríos. En este sentido, el secretario de Gobierno, Santiago Halle, recibió a organizadoras y a la Pastoral Social.

El delegado Episcopal de la Pastoral Social del Arzobispado de Paraná, José María Velázquez, destacó el apoyo del municipio y la predisposición para la prestación del servicio. “De esta forma podemos trabajar tranquilos, cuidando a los peregrinos”, sostuvo.

Detalles
El grupo de Madres Santa Gianna Beretta Molla organiza la segunda Peregrinación de Madres el 24 de septiembre desde la Casa Padre Lamy (Oro Verde) partiendo a las 8 y arribando a Los Ángeles Custodios (Paraná) en horas del mediodía. Para esta segunda edición esperan la participación de más de 200 mujeres.

Doli Ventura, de la comisión organizadora, contó que es un “peregrinar de madres, de mujeres mayores de 18 años, que con este espíritu transitan para dar muestra a la sociedad de que la mujer está presente, de que tiene un rol importante y lo queremos demostrar a partir de nuestra patrona que es Santa Gianna Beretta Molla, que fue una mujer contemporánea, médica, madre, que dio su vida por su hijo”.

Paola Simón, de la organización, sostuvo: “Invitamos a las mujeres a que participen de esta peregrinación para compartir la fe como mujeres, madres, esposa, tía, abuelas, madrinas, madres espirituales”.

La peregrinación cuenta con un seguro especial para quienes asistan, es por eso que es necesario inscribirse al 343-4487108. Allí recibirán una serie de recomendaciones a tener en cuenta.

De la reunión también participaron la subsecretaria de Gobierno, Valeria Orzuza; el subsecretario de Tránsito, Miguel Paredes; el director de Tránsito, Juan Carlos Brambilla; y el comisario inspector subjefe de la Departamental Paraná, Esteban Allegrini.

ESTE DOMINGO DESDE ORO VERDE A PARANÁ

Artículos Relacionados

Teclas de acceso