Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$817,5 / $857,5

Locales
Locales

La municipalidad de Paraná recuperó más de 200 plazas

Es parte del plan de recuperación de plazas, parques y paseos que la gestión del intendente Adán Bahl desarrolló en el centro y los barrios. “La ciudad se transforma con espacios públicos de calidad cerca de casa, para que disfruten vecinos de todas las edades”, señaló el presidente municipal.

Los espacios públicos verdes generan beneficios físicos, psicológicos, emocionales y ambientales. Aportan una oportunidad de oxigenación del cuerpo y la mente, con su vegetación y la recreación de niños y adultos, juegos y bancos para disfrutar con amigos. Con sus senderos para caminar y realizar actividades físicas.

Pero además, tienen un valor social, ambiental, patrimonial y simbólico. Representan a cada sector de la ciudad, lo embellecen y funcionan como centros de reunión y generación de lazos entre distintas generaciones y costumbres. Son lugares de pertenencia, de ahí la importancia de recuperarlos y cuidarlos.

Con esa visión, la actual gestión municipal realizó obras en plazas, parques y paseos del centro y los barrios. El objetivo fue recuperar y sumar patrimonio de los paranaenses, además de brindar lugares cercanos al aire libre, de calidad y con los servicios necesarios.

“A veces hasta hemos sido criticados por poner las plazas en óptimas condiciones, pero pensamos que hay gente que no tiene un patio o la posibilidad de llevar a los chicos a un club. Por eso, ver hoy las plazas renovadas y llenas de vecinos de todas las edades disfrutando, nos hace felices”, señaló Bahl. Y agregó: “Las plazas simbolizan una manera de ver la vida urbana en donde se prioriza la naturaleza y el bienestar y eso es lo que buscamos potenciar en Paraná”.

Las obras consisten en construcción de veredas, rampas, forestación, juegos y mobiliario, servicios, iluminación Led, entre otras tareas. Además de poner en valor los espacios públicos, en muchos casos se han recuperado lugares abandonados y en otros se han construido plazas, playones y parques desde cero. Esto se ha dado con fondos propios y también con el acompañamiento del Gobierno provincial y nacional.

Algunos espacios intervenidos son: Plaza Belgrano, Parque Lineal Sur, Alberdi, Sáenz Peña, 1° de Mayo, Alvear, Eva Perón, Plazoleta Yrigoyen, Playón de Juegos Infantiles en Plaza Papa Francisco, Le Petit Pisant, Italia, Jardín Profesor Elio C. Leyes, Mujeres Entrerrianas. Playones de Juegos para las Infancias en plazas La Delfina, España, González Pecotche, San Pedro, Presidente Arturo Frondizi. Además se están recuperando plaza Enrique Carbó, Parque Gazzano, entre otras.

También se hicieron obras en: Plaza Barrio Cooper, Plaza Francisco Ramírez, Alemania, Plaza Barrio Hernandarias, Plaza Reula Barrio Parque del Lago, Puerto Argentino - Barrio Aatra, Plaza Friuli, Barrotaveña, Santa María, Plaza Héroes de Malvinas, Plaza F. Arce, Pagani, 33 Orientales, Plaza Las Artes, Plaza Loreto, Plaza Aníbal Sánchez, Plaza y Playón Polideportivo Piérola, Plaza de los Intendentes, Plaza José Luis Cabezas, Atahualpa Yupanqui, Mirko Antelo, Plaza Bazán y Bustos, Facundo Cabral, Independencia, Soler, Plaza Lomas del Sur, Sosa, Plaza Caputto, Colinas al Sur, 17 de noviembre, Plaza 2 de Abril, Galeano, Mártires de Trelew, Plaza Barrio El Radar, Plaza Barrio Arenales, Plaza Barrio 25 de Mayo, Plaza Fragazzini, Plaza Humberto Varisco, Paseo de la Memoria, Bulevar Artigas, entre otras.

Por último, se concretaron mejoras en los playones deportivos de: Barrio El Morro, Barrio Francisco Ramírez, Barrio Aatra, Playón de Plaza Héroes de Malvinas, Barrio 33 Orientales, Barrio Anacleto Medina, Parque del Lago, Fernando Piérola.

plan de recuperación Municipalidad de Paraná Adán Bahl

Artículos Relacionados

Teclas de acceso