Escuelas de la región visitan la planta potabilizadora Echeverría, en el marco de un programa educativo que impulsa un uso responsable y sustentable del recurso. Días atrás participó alumnos de 6º y 7º año junto a profesores de la Escuela Nº18 Clorindo Testa de San Benito.
La visita constituye una de las salidas estipuladas cada año por la institución educativa, con el objetivo de que los jóvenes conozcan las distintas etapas de la potabilización del agua, desde la captación en el río Paraná hasta su consumo seguro en los domicilios. Y que como consecuencia, sean promotores de un uso responsable del recurso.
En particular, la Escuela Clorindo Testa de San Benito tiene el estudio de Maestro Mayor de Obras como especialidad técnica, por lo que la visita permite también observar los aspectos estructurales y de obra de la planta potabilizadora, además de sus beneficios a la comunidad.
Sobre el programa de visitas guiadas
Es un aporte del municipio, en el marco de los contenidos curriculares sobre el ciclo del agua que establece el Consejo General de Educación (CGE). Está a cargo de la Subsecretaría de Obras Sanitarias, planificado junto con la Secretaría de Servicios Públicos.
Está disponible para todos los niveles educativos, a partir de los 10 años, acompañados de sus docentes, de toda la región. Además de las escuelas de Paraná, cada año se acercan a la planta potabilizadora Echeverría, delegaciones de ciudades cercanas como Colonia Avellaneda o Crespo.
Para acceder a un turno, previamente se debe formalizar la solicitud mediante nota presentada en Mesa de Entradas de la Municipalidad, dirigida a la Subsecretaría de Obras Sanitarias, indicando institución educativa, curso al cual pertenecen los interesados, responsables para la visita, y un teléfono de contacto para la posterior coordinación del día y la hora a realizarse el recorrido.