Es parte de un plan de recuperación y repavimentación de calles con el objetivo de brindar mayor transitabilidad y seguridad vial. La renovación integral incluye adecuaciones pluviales y de la red de agua potable, reconstrucción de la base y la posterior repavimentación de la calzada.
En los últimos días, se intervino en las calles Santa Fe, La Paz, en arterias aledañas a la terminal de ómnibus y en La Rioja. En este momento se está trabajando en Gualeguaychú, entre Belgrano y Pellegrini.
El plan también contempla trabajos de bacheo y mantenimiento general de la trama vial del área central, que incluyen reparaciones, repavimentaciones por tramo y adecuaciones de cordones cunetas. Este mantenimiento permite que el agua no ingrese a la base de la calzada, evitando que se genere inestabilidad y deformación.
La ubicación de estas tareas está vinculada a la presencia en esta zona del transporte público y los sectores que son puntos de mayor tránsito. En esta ocasión se está trabajando en calle Rocamora, entre Racedo y Villaguay, la cual es una vía de ingreso al centro muy utilizada desde la zona Sur y Este de la ciudad.