Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$117,5 / $123,5

Locales
Locales

La nueva defensora del Pueblo aspira a darle otra impronta a la institución

El Concejo Deliberante de Paraná designó este miércoles a las titulares para los tres cargos de la Defensoría del Pueblo de la ciudad. Como titular de la institución de amparo de los derechos ciudadanos fue elegida Marcia Paula López, quien en diálogo con AIM manifestó su alegría y anunció que vendrán nuevos tiempos con tres mujeres al frente del órgano de defensa de los vecinos y vecinas.

En sesión especial, la legislatura local eligió este miércoles con la mayoría especial de los dos tercios de los presentes a Marcia Paula López. Como defensora Adjunta la acompañará María Cecilia Pautaso y de Derechos de las Personas Mayores a Ligia Natalí Blanco. Por primera vez habrá conducción tripartita de mujeres en la oficina que podría llamarse ahora de las ombudswoman. Este carácter, precisamente, marcará una nueva impronta, dijo López a esta Agencia.

Estoy muy contenta con que me hayan designado como defensora del Pueblo de la ciudad de Paraná. Es un cargo que lo asumo con mucha responsabilidad y mucho compromiso, y en la convicción que podemos hacer una buena gestión con las tres mujeres que conformaos desde hoy la conducción del a Defensoría, integrándonos y sobretodo gestionando y trabajando para la comunidad, y también poniéndole otra impronta a la Defensoría”.

El día de asunción efectiva todavía está por definirse, ya que según los tiempos legales se abren 30 días desde hoy para que las designadas asuman el cargo. Por lo pronto, López planteó que una vez que se interiorice sobre el trabajo detallado de la Defensoría podrá evaluar sus debilidades y fortalezas para, desde allí, comenzar a desarrollar una planificación. Estos detalles se irán a ver en las futuras reuniones con el personal que tienen in mente. “Sí tengo mucho conocimiento en lo que es el Centro de Mediación que me parece un espacio importantísimo dentro de la comunidad por el trabajo que se hace como un lugar de pacificación y de transformar los conflictos a través del diálogo, porque soy mediadora voluntaria desde hace 13 años, y es lo que conozco de adentro”, sostuvo.

“Una vez que aterrice”, dice gráficamente López, verá cuáles son las demandas más urgentes que, apuntó, propone afrontar con sus compañeras de conducción, la Adjunta y de los Adultos Mayores.

paraná HCD Defensoría del Pueblo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso