La nueva propuesta para el trabajo de reciclaje de la municipalidad de Paraná se distribuye en todo el ejido urbano paranaense. En ellos se pueden depositar residuos reciclables secos y limpios como papel, cartón, plástico, vidrio y metal.[{adj:57065 alignright}]
La instalación de las flamantes campanas verdes se constituye en una nueva instancia en el trabajo de reciclaje que la municipalidad de Paraná viene llevando adelante, iniciada el 1º de abril de 2016 con la implementación del programa Separemos. Desde hace varias semanas los paranaenses que clasifiquen sus residuos cuentan con una nueva alternativa, dado que van a poder acercar a la plaza o espacio verde más cercano, sus residuos reciclables -papel, cartón, plástico, vidrio y metal-, secos y limpios.
Esto genera un circuito diferente al común de los residuos. No los busca el camión recolector habitual sino que directamente realiza su retiro el camión de la planta municipal Manuel Belgrano y el personal que conforma la Cooperativa Nueva Vida que trabaja allí, garantizando que estos residuos, al estar secos y limpios, llegan directamente a la planta, adquiriendo mayor valor y garantizando una mejor posibilidad de recuperación porque ingresan directamente en el circuito del reciclado se explicó. }
Esto redunda en un beneficio no solo ambiental, porque estos residuos no se destinan al Volcadero sino también social, porque estamos mejorando las condiciones de trabajo y de inclusión social de quienes trabajan en la Planta.
Durante las últimas semanas, se estuvieron instalando las campanas en distintos espacios de la ciudad como plazas públicas, clubes y puntos estratégicos, en cercanías de las garitas policiales para un mejor resguardo de las mismas. Las estaciones están compuestas por tres campanas, que además de servir como punto de reciclado, cumplen una función educativa, brindando información útil para los vecinos.
Dentro de esta campana hay un "big bag" que es una bolsa que se saca para que el camión la retire con destino a la planta, dejando espacio para una nueva. La municipalidad solicita a los vecinos hacer un uso responsable de estos nuevos contenedores especiales, disponiendo en ellos solo materiales separados, limpios y secos.