Con el lema Tu generosidad por una sonrisa, integrantes de la Vecinal Lomas del Seminario se pusieron al hombro otro proyecto solidario y, en medio de la pandemia y de los cuidados que se deben tomar, realizaron una colecta entre los vecinos, para dar una respuesta solidaria al merendero Los pescadores. Así, surgió la recolección y entrega de alimentos y otros elementos, al ver los crecientes pedidos de familias de la zona del Camino Costero, que requieren de la colaboración de los demás, supo AIM.
Las necesidades más urgentes se siguen manifestando en gran parte de los habitantes de la ciudad, y quienes están en contacto con las entidades de bien social, palpan bien de cerca las carencias. En ese sentido, los integrantes de la Vecinal Lomas del Seminario, tomaron la iniciativa de abrir un espacio solidario para recibir las donaciones que ayer fueron entregadas a los responsables del merendero Los pescadores, de Paraná.
"Si bien estamos en contacto con las familias de los chicos que vienen al merendero y tratamos de ayudarlos, últimamente vienen otros vecinos a preguntar si no tenemos algo para comer", manifestó María Elena, responsable del merendero.
Silvana, una de las integrantes de la Vecinal, fue la impulsora de la movida solidaria. Luego de plantear la situación a los demás integrantes de la comisión, propuso recolectar alimentos, ropa y otros insumos necesarios para colaborar con el merendero. Así, en una semana intensa, se concretó la iniciativa, sencilla y colaborativa. Los vecinos de Lomas del Seminario se acercaron con sus donaciones a las tres casas del barrio que se ofrecieron como nodos. Y ayer, 3 de enero, se hizo la entrega a los responsables del merendero.
Alimentos, ropa, un cochecito, pallets que funcionarán como piso para el merendero, entre otras cosas, se entregaron solidariamente a un espacio que tuvo que modificar sus dinámicas, ampliar su cobertura e intensificar el pedido de ayuda ante la realidad de la pandemia, que agravó la pobreza. Frente a ese panorama, los recursos escasean y la ayuda se vuelve imperiosa. "Esta crisis nos enseña que el bienestar de la sociedad depende de las acciones positivas e integradas de todos los actores de la comunidad. Estamos seguros de que con empatía, solidaridad y responsabilidad podemos hacerle frente a esta pandemia y construir un futuro donde todos tengan bienestar económico, social y ambiental", aseguró otra integrante de la Vecinal.
Y concluyó: "Hoy más que nunca creemos en la fuerza de promover una cultura solidaria y colaborativa para generar las transformaciones sociales que nos hacen falta como sociedad".