Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$882,0 / $922,0

Locales
Locales

Obras de infraestructura para la integración urbana de Paraná

El intendente Adán Bahl, el gobernador Gustavo Bordet y el presidente Alberto Fernández, firmaron convenios para obras estratégicas. Abarcan la conectividad Este-Oeste incluyendo el circuito de tránsito pesado; y tramos de Caputto, Newbery, Balbín y Bordón continuando la vinculación de hospitales y rutas.


“Sumando las dos obras, abarcan un total de casi 10 kilómetros de calles, con trabajos de pavimentación y repavimentación, ensanche a 12 metros, luz Led, cloacas, agua y desagües pluviales, entre otros. Son tareas estructurales y de calidad para seguir acompañando el crecimiento de la ciudad y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, indicó Bahl y remarcó que con ambos proyectos “no sólo resolvemos los problemas del presente, sino que sentamos las bases para el futuro desarrollo de Paraná”.

La firma de los convenios se concretó esta semana, durante la visita del presidente Alberto Fernández para entregar viviendas del complejo Procrear de calles Espejo y Sarobe. En ese marco, el Intendente agradeció “al presidente Fernández y al gobernador Bordet por hacer posible estas obras que están muy por encima de las posibilidades de cualquier presupuesto municipal”.

En cuanto a la conectividad Este – Oeste, el proyecto propone la pavimentación de calles Balbín, entre Avenida de las Américas y Ramírez; Juan B. Justo, entre Avenida de las Américas y Ramírez; Juan B. Justo, entre Avenida de las Américas y Zanni; Ramírez, entre Noacco y Crisólogo Larralde; además de mejoramiento en otras calles de la zona. También se harán los trabajos complementarios correspondientes para la conducción de las aguas pluviales, señalización horizontal y vertical, forestación, alumbrado público, instalación de cañería, cámaras y cableado para futura semaforización, construcción de dársenas para colectivos, estacionamiento, contenedores de basura y la ampliación de la red de agua, entre otros.

Las obras de conectividad son parte del plan para transformar a Paraná mejorando la infraestructura para la integración urbana. Beneficiarán a miles de paranaenses con una mayor fluidez y seguridad en calles y avenidas, ahorro de tiempos y más servicios, dejando atrás anegamientos en días de lluvia. Además potenciarán la producción local vinculando el Parque Industrial, facilitarán el acceso a los hospitales y el aeropuerto y solucionarán la circulación en la zona Sur, que se encuentra en plena expansión. Respecto al tránsito pesado, brindarán respuesta a los problemas que genera la broza y el polvillo en la salud, además del deterioro de la trama vial. “Antes, cuando se inició el tránsito pesado, en esa zona prácticamente no había casas, pero ahora sí, porque la ciudad se ha expandido. Estas obras dan solución a un reclamo que los vecinos han mantenido desde hace décadas”, sostuvo Bahl.

Por otro lado, el proyecto para la vinculación de los hospitales con rutas nacionales y provinciales abarca las siguientes calles y tramos:

Balbín, entre Zanni y Caputto (1.650 metros)
Caputto, entre Balbín y Newbery (1.116 metros)
Newbery, entre Caputto y Ruta Nacional 12 (2.245 metros)
Bordón, entre Newbery y Circunvalacion (1.450 metros)

Estas avenidas y calles conforman un circuito de conectividad vial imprescindible para una circulación fluida entre distintos sectores de la ciudad. Cabe destacar que la primera etapa de esta obra (actualmente en construcción), presenta un grado de avance importante en las avenidas Ejército y El Paracao.

“Parece que estamos hablando de cemento, caños y hormigón, pero estos convenios en realidad tratan de algo más: de la dignidad y el bienestar de miles de paranaenses. Tienen que ver con mejorar los barrios, con devolver a los vecinos el orgullo por el propio lugar”, destacó Bahl y agregó que, además, "habitantes de toda la provincia se atienden en nuestros hospitales. Mejorar su vinculación con las rutas provinciales, nacionales y el aeropuerto es también invertir en la salud de todos los entrerrianos”.

Otras obras en marcha dentro del mismo plan

Crisólogo Larralde: ensanche y repavimentación desde Zanni hasta Avenida de las Américas.

Avenida Zanni: su reconfiguración y rehabilitación modernizará uno de los principales accesos a la ciudad, donde circulan 12 mil autos a diario.

Nueva Circunvalación: integrará el área metropolitana y brindará más seguridad vial. Consiste en la construcción de la autopista que generará una conexión más directa entre la ruta nacional 12 y el acceso al Túnel Subfluvial. La obra contempla, además, la construcción de tres puentes entre Almafuerte y San Benito, colectoras pavimentadas, alcantarillas, desagües, puentes, señalización horizontal y vertical e iluminación.

Se trata de un plan de obras integrales que, en su conjunto, permiten vincular el área central con los barrios, además de hacer más eficientes y seguros los accesos y egresos de la ciudad. Implican una mejora importante en cuanto a movilidad, integración urbana, funcionalidad y conectividad, y son parte de una transformación sin precedentes que se ve y se siente hoy en la capital entrerriana.

paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso