Vecinos y vecinas del barrio Lomas del Golf y zonas del noreste de Paraná accedieron este jueves al servicio itinerante para realizar gestiones municipales, provinciales y nacionales. La jornada fue en el hospital escuela de Salud Mental, ubicado en Ambrosetti y Rondeau.
Oficinas a la Comunidad es parte del plan de descentralización de la municipalidad. Se trata de una propuesta semanal para que la ciudadanía haga gestiones en un solo lugar y sin tener la necesidad de trasladarse al centro. La subsecretaria de Desarrollo Humano, Natalia Osuna, explicó: “fuimos convocados desde el equipo de trabajo social del Hospital, que nos plantearon la necesidad de atender a la comunidad de la zona. El objetivo de la acción es subsanar situaciones que surgen, acompañar y asesorar con cada una de las oficinas presentes”.
Jonathan Haller, acompañante terapéutico e integrante del área de Trabajo Social del hospital escuela de Salud Mental valoró: “Esta iniciativa es muy beneficiosa para la comunidad y también para llevar el hospital a la comunidad”.
Micaela Rauch, trabajadora social y residente en salud mental del hospital, aludió a que la acción “es una forma de involucrar también a la comunidad en el hospital y en las actividades que se realizan acá, que son varias y muchas abiertas a la comunidad en general”.
Quienes se acercaron este jueves al hospital escuela de Salud Mental pudieron realizar trámites y consultas con las entidades Tarjeta Sube, Anses, DNI Móvil, Oficina de Empleo, Defensoría del Pueblo, Defensa al Consumidor, Centro de Acceso a la Justicia, Ministerio de Salud de la Entre Ríos con vacunaciones, el programa Presentes del Consejo General de Educación (CGE), Inadi, y las subsecretarías que dependen de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias de la Municipalidad, entre otras.