Tras el cese de créditos que otorgaba la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), los jubilados y pensionados tendrán la posibilidad de acceder una nueva línea de financiamiento.
En este sentido, el Banco Nación ofrece préstamos de hasta 10.000.000 de pesos, con la posibilidad de devolver el monto en hasta 36 meses, con el objetivo de "transformar tus sueños en proyectos de vida".
Además, la entidad financiera notificó que el crédito, bajo el nombre de "Préstamos personales Nación Previsional", sólo podrá afectar "hasta el 35 por ciento de los ingresos netos mensuales" de los jubilados y pensionados.
Créditos para jubilados: ¿Cuáles son los requisitos del Banco Nación?
Jubilados y pensionados podrán solicitar un crédito por 5.000 pesos y hasta 10.000.000 de pesos. De acuerdo a las condiciones que propone el Banco Nación, el crédito está dirigido a quienes "no perciban sus haberes en esta institución".
No obstante, tendrán la posibilidad de acceder a esta línea de financiamiento los adultos mayores de Anses. "Se otorgará a sola firma y se instrumentará con pagaré", detalló la entidad en su página web.
En el caso de los clientes que no reciben ingresos en el banco, "las cuotas se descontarán directamente de una caja de ahorro". Mientras que los beneficiarios del organismo previsional lo verán reflejado en el "recibo de la jubilación o pensión".
Créditos Banco Nación: ¿cuáles son las tasas de interés para jubilados?
Banco Nación dio a conocer que los jubilados y pensionados, inscriptos en el crédito de hasta 10.000.000 de pesos, accederán a nuevas tasas de interés luego de la reducción efectuada por el Banco Central (Bcra).
Asimismo, sin tener en cuenta el costo financiero, la Tasa Nominal Anual (TNA) es del 84 por ciento y la Tasa Efectiva Anual (TEA) será del 125,34 por ciento. Tal es así que el valor de las cuotas, dependiendo los casos, oscilará entre 179.000 pesos y 182.000 pesos.
Fuente: El Cronista