Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$865,5 / $905,5

Locales
Locales

Paraná tendrá variadas actividades para disfrutar en Semana Santa

El fin de semana extra largo permitirá a miles de vecinos y turistas acceder a los atractivos naturales, gastronómicos y recreativos durante cuatro días. La agenda, presentada por el intendente Adán Bahl, fue elaborada por la municipalidad y el sector privado a través del Ente Mixto de Turismo de Paraná (Empatur).

“Es una agenda que no sólo nos permite a los paranaenses disfrutar de nuestra ciudad sino que ha sido un elemento clave en la consolidación de Paraná como destino turístico. Cada vez son más los argentinos que eligen visitarnos en distintos momentos del año”, consideró Bahl al presentar los atractivos de la ciudad capital.

Luego explicó que la agenda “es un gran ejemplo de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos el sector privado, público, laboral y académico. El turismo dinamiza la economía local, genera trabajo para nuestros vecinos y nos permite vivir de manera diferente la ciudad”.

Los cuatro días de descanso y recreación tendrán actividades con entrada libre y gratuita (las organizadas por el Municipio) y otras aranceladas. Se destacan: la Fiesta de la Empanada de Pescado en Puerto Sánchez, el Festival de Teatro Callejero “Corriendo la Coneja”, la Gran Paella, así como los espacios públicos: la Costanera, el Paseo de Pascuas en el Parque Urquiza, la Toma Vieja, el Thompson y las plazas; Paraná tendrá este fin de semana la competencia de Automovilismo Turismo Nacional, la tradicional Feria de de Semana Santa, el Islote Curupí, los paseos en el Bus Turístico, entre muchos otros.

El secretario de Coordinación Estratégica, José Claret, valoró que “esto no se podría hacer si la ciudad no estuviese en condiciones, las obras están en marcha, muchas de ellas terminadas, y eso es importante para que la gente que viene se sientan cómodos”.

El subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani, en tanto, mencionó que “el trabajo siempre es integrado con todos los sectores de la ciudad y para que las cosas funcionen integralmente la Municipalidad pone su batería en acción”.

María Laura Weibel, organizadora de la Expo Infantil, contó que la propuesta realizada en Sala Mayo será “un lugar para poder disfrutar en familia, donde se va a poder disfrutar de juegos para los más chicos en un lugar emblemático de la ciudad como la Sala Mayo”.

Adrián Toplikar, vicepresidente del Club Tilcara, mencionó que la gran paella será en el Patito Sirirí: “es un lugar espectacular, con un marco divino, el río atrás, la palabra Paraná, el fuego de abajo de la paella, el humo, los cocineros, la gente trabajando. Esperamos a toda la gente que quiera ir”.

Estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Innovación, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri; el secretario General, Nicolás Parera; la subsecretaria de Inversión y Empleo, Vanina Alessi, y el subsecretario Coordinación Operativa, Julián Hirschfeld y la concejal Susana Farias, además de prestadores de servicios turísticos, empresarios, representantes de clubes, organizaciones e instituciones.

Actividades destacadas
Fiesta de la Empanada de Pescado de Río
Del 6 al 9 de abril. Habrá Paseo gastronómico, pescado fresco, shows artísticos, cocina en vivo, exposición fotográfica, concurso de empanadas, concurso de repulgue de empanadas para gurises, carreras de canoas.

Paraná Bus Turístico
En esta oportunidad la Fundación “Puentes” será la responsable de la venta del Bono Solidario. Tarifa: $1000 Mayores - $500 Menores de 12 años. Diariamente en Centro de Informes Turísticos (Laurencena y San Martín, Parque Urquiza), de 09:00 a 16:30 hs.

Feria de Semana Santa
Del 6 al 9 de abril. Una nueva edición de la tradicional Feria de Semana Santa. Plaza de las Colectividades del Puerto Nuevo. Entrada libre y gratuita.

Paseo de Pascuas
Del 6 al 9 de abril. Un atractivo ideal para los más chicos y sus familias, para que puedan recorrer y sacarse fotos. Lugar: Monumento a Urquiza, sobre calle Alameda de la Federación al final.

Islote Curupí
Excursión a "Reserva Natural Islote Curupí". 9:30 a 16:00 hs. Excursión navegando el río Paraná con catamarán y caminata por el Islote. “Paraná Tu Río”, el Turismo Náutico de Costanera 241. Reservas: 343 4762040.

Más información en www.parana.gob.ar

Agenda desde el chatbot Muni en este link: http://go.parana.gob.ar/semanasanta

fin de semana

Artículos Relacionados

Teclas de acceso