Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$865,5 / $905,5

Locales
Locales

Paranaenses y turistas disfrutaron del renovado balneario municipal

Durante una jornada a puro sol y naturaleza, distintas áreas del municipio promovieron actividades para aprovechar el río y el encuentro en un espacio público recientemente habilitado. Es parte de la propuesta verano en la ciudad, con música en vivo, intervenciones artísticas y deportivas al aire libre.

En el marco de la propuesta municipal Verano en la Ciudad, se realizó este viernes la inauguración oficial del renovado balneario municipal, un espacio público que identifica a paranaenses y que atrae por su belleza natural a turistas que llegan a la ciudad.

En relación con esta propuesta que marca la agenda de actividades estivales, el subsecretario de Deportes, Juan Arbitelli, expresó: “Hay que destacar el trabajo de los empleados municipales, que una vez que bajó el río y permitió empezar a trabajar en el balneario, rápidamente se pusieron a disposición para que todos los paranaenses y quienes vienen a nuestra ciudad a vacacionar puedan disfrutar de uno de los atractivos más importantes”.

“La jornada fue magnífica, el clima nos acompañó y pudimos desarrollar las tareas que todos los días hacemos en las Colonias de playas que se lanzan en la zona del Puerto”, remarcó el funcionario.

Acto seguido, el subsecretario de Turismo y presidente del Ente Municipal de Turismo de Paraná (Empatur), Agustín Clavenzani rescató la puesta en valor de “un espacio público que tiene relación directa con el verano, que está muy lindo y que hace muchos que se recuperó, pero que lamentablemente cuando arrancó el verano el río estaba alto. Pero rápidamente para que estas cosas sucedan y lleguen a este punto, hay una intervención de las distintas áreas municipales”.

El funcionario sostuvo que “en este contexto, donde probablemente el Estado no pueda encarar solo las actividades, por eso queremos ir de la mano del sector privado para ayuda e incentivar”.

En el mismo sentido, el integrante de la asociación A Ñangarecó Nderejhe, Dante Gariboglio, instó a sumarse a las excursiones de verano al Islote Curupí y en el marco de la propuesta Verano en la Ciudad expresó: “Es un poco democratizar los espacios públicos, este es un espacio de calidad que le brinda la ciudad al visitante y al paranaense, como se merece, con acceso libre y gratuito”.


Un atardecer a orillas del río
Nayla, vecina de Paraná, celebró la propuesta municipal para que “se inserte lo que es Paraná, para convocar a la gente, para que vea que realmente se puede venir y disfrutar. Son necesarias también estas convocatorias para los turistas. Así que orgullosa de que por lo menos la Municipalidad se encargue de estar presente”.

Leo, uno de los turistas que se sumó a la jornada, reconoció la calidad del evento: “La verdad que es muy lindo, muchas gracias por el momento que estamos pasando. Aparte el día se presta. Está bueno por eso que implementaron de poder traer sectores para los chicos, que puedan divertirse ellos también, pintar, dibujar. La verdad que es muy linda la propuesta y la estamos pasando bien”.

Naomi, también turista, agradeció la posibilidad de disfrutar de la propuesta. “Es hermoso. La verdad es para venir a disfrutar. Todo está muy lindo y muy limpio, sumado a que la gente es muy amable. Esta vez está muy lindo y el agua está hermosa”.


Actividades para todas las edades
La jornada incluyó música en vivo, intervenciones artísticas, beach voley, fútbol de playa, clase de SUP, canotaje y actividades para las infancias.

VERANO EN LA CIUDAD Municipalidad de Paraná BALNEARIO MUNICIPAL PARANÁ

Artículos Relacionados

Teclas de acceso