Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$820,5 / $860,5

Locales
Locales

Paro: No hay colectivos en Paraná

Ante la falta de pago de los salarios de los trabajadores, UTA anunció una medida de fuerza que deja sin colectivos a los usuarios de Paraná.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de actividades desde la medianoche de este miércoles, razón por la cual no habrá servicio de colectivos en Paraná. La medida de fuerza obedece al no pago de los salarios de los trabajadores, según se informó desde el sindicato.

La Junta Ejecutiva de la seccional Entre Ríos de UTA difundió un comunicado en el cual explicó que el paro se debe a que no se ha hecho "efectivo el pago total, en tiempo y forma, de los salarios de los trabajadores de las empresas urbanas con asiento en la ciudad de Paraná".

"Comunicamos la retención de tareas a partir de la hora cero del jueves 7 de diciembre del corriente año, con asistencia a los respectivos lugares de trabajo", dice el documento que lleva la firma del secretario general de UTA Entre Ríos, Juan José Brito.

De esta manera, ahora los paranaenses se ven privados del servicio en forma total, luego de varios días sin colectivos en horario nocturno. Por decisión empresaria, la reducción horaria se viene implementado desde el 28 de noviembre entre las 21.30 y las 5.30.

Aumento del boleto

Esta semana, el Concejo Deliberante de Paraná aprobó el proyecto enviado por el intendente, Adán Bahl, que dispone un aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros, llevando la tarifa general de 204 pesos.

Además, el Boleto primario quedó en 20 pesos; boleto secundario, 51 pesos; boleto terciario y universitario, 61 pesos; boleto obrero, 133 pesos; boleto jubilado, 92 pesos; boleto nocturno, 265 pesos; franja horaria, 163 pesos; y combinado, 204 pesos.

UTA

Artículos Relacionados

Teclas de acceso