Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$865,5 / $905,5

Locales
Locales

Personas mayores participaron del torneo de newcom en la instancia local de los Juegos Evita 2023

La competencia en la que participaron 10 equipos fue en el Club Libertador San Martín de barrio Gazzano. La etapa local de los Juegos Evita 2023 para Personas Mayores es organizada en conjunto entre la municipalidad de Paraná y la secretaría de Deportes de Entre Ríos.

“Es prioridad poder trabajar y brindar estos espacios donde puedan recrearse, competir, estar con sus pares, compartir, crear nuevas amistades, cada jornada es algo muy lindo realmente, a la vez están activos tanto cognitivamente como físicamente”, explicó la directora de Personas Mayores, Mónica Otero.

Luis Burgos, del club Patronato, manifestó su satisfacción de poder practicar el newcom: “Es algo importante practicarlo, mejora integralmente el cuerpo, y tiene el componente social fundamental”.

Griselda González, una de las participantes, valoró la posibilidad de compartir el momento deportivo junto a otros vecinos. “Aparte de socializar, nos mantiene activos, hacemos un grupo de amigos y me gusta mucho participar”, dijo.

El próximo lunes los Juegos Evita siguen con las disciplinas tejo mixto en la Escuela Hogar; martes y miércoles, bochas femenino en este club San Martín y bochas masculino será el martes y miércoles en el Tiro Federal.

Sobre la etapa local
La etapa local de los Juegos Evita 2023 para Personas Mayores comenzó este 9 de junio y finalizará el 7 de julio, dando lugar a los ganadores de cada disciplina a la etapa provincial de los Juegos. Las competencias están divididas por disciplinas deportivas, culturales y de salón, en donde participan más de 400 personas mayores.

SOCIALIZACIÓN Y ACTIVIDAD FÍSICA adultos mayores Municipalidad de Paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso