Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,5 / $887,5

Locales
Locales

Por el paro, habrá servicios que se afectarán en Paraná

La CGT convocó a un paro nacional y en Paraná habrá servicios que estarán reducidos y acotados a causa de la medida de fuerza y movilización.

Este miércoles se desarrollará en todo el país el primer paro convocado por la CGT y la CTA contra la gestión del presidente Javier Milei. Ante esto, por la medida de fuerza y movilización en Buenos Aires, como en la mayoría de las capitales de provincia, los gremios comunicaron cómo se afectarán los servicios.

En Paraná, la convocatoria de la CGT como de distintos gremios es a partir de las 10 en el microcentro. De esa manera, la concentración se iniciará desde las 11 en la plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno, donde se leerá un documento.

Por la medida de fuerza, habrá afectación de los servicios en el Estado entrerriano, habida cuenta que UPCN y ATE adhirieron al paro, por lo que se movilizarán hacia la Casa Gris.

Se hizo notar desde los gremios, que las guardias y servicios esenciales se mantendrán con guardias, tal es el caso de hospitales, centros de salud y comedores.

Colectivos

Desde la UTA Entre Ríos, se informó que se adoptará en la medida de fuerza, la normalidad de los recorridos en Paraná por parte del transporte urbano de pasajeros. Lo que sí se aclaró desde el gremio, es que como dispuso la organización nacional, a partir de las 19 se suspenderán los servicios.

La idea es colaborar con la población que quiera participar de la marcha, y para ello es necesario que puedan mantenerse los recorridos con normalidad, al menos desde las 5 de la mañana, hasta las 19 de este miércoles.

Bancarios

La Asociación Bancaria a nivel nacional y en Paraná, impulsan el paro nacional, y por ello la actividad en las entidades financieras privadas como públicas serán nulas a partir de las 12 del mediodía.

Previo a ese horario, la actividad será normal, y se consideró importante la liberación del personal bancario para que puedan asistir a las movilizaciones.

Comercios

Por su parte, desde el Sindicato de Empleados de Comercio, se confirmó que la entidad adhiere al paro nacional. Se aclaró que el paro comenzará desde las 12,30.

Municipalidad de Paraná

El secretario general del Sindicato de Unión, Obreros y Empleados Municipales, fabricio Gómez anunció que “se acordaron en reuniones con autoridades de la provincia y el municipio cómo se ejecutará la medida de fuerza. Se armó tipo de un protocolo donde nos iremos a concentrar, en diferentes puntos cercanos a Plaza Mansilla alrededor de las 11".

Y en relación a los servicios, destacó: "Se van a seguir prestando con guardias, sobre todo en sectores esenciales".

Fuente: UNO

CGT

Artículos Relacionados

Teclas de acceso