Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$124,2 / $130,2

Locales
Locales

Por los incendios en islas, Paraná realizó en Santa Fe una denuncia penal

La quema en Santa Fe afectó a los paranaenses.
La quema en Santa Fe afectó a los paranaenses.

La municipalidad de Paraná, presentó este martes una denuncia penal contra quien resulte responsable, ante el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, por la quema de pastizales en la zona de islas de la vecina provincia, supo AIM.

La denuncia por la gran cantidad de humo y cenizas producto de incendios en la zona de islas del delta del Paraná, sobre jurisdicción santafesina, iba a presentarse en principio en el Juzgado Federal de Santa Fe, pero terminó en el Ministerio Público de la Acusación, debido a que en Juzgado Federal de Santa Fe, le informaron al secretario Legal y Administrativo de la municipalidad local, Pablo Testa, encargado de interponer el escrito, que existía una causa preexistente en la Justicia provincial, iniciada el 3 de agosto.

En la denuncia, a la que accedió AIM, se detalló que el 3 de agosto pasado se registró en Paraná la presencia en el aire de gran cantidad de humo y cenizas provenientes de campos e islas ubicados en jurisdicción santafesina y se explicó que los mayores incendios se produjeron en el sector de la torre que sostiene el tendido eléctrico.

También se advirtió que el fuego, el humo y la ceniza además de dañar el medio ambiente, dificultaron la visualización y fueron, por tanto, factores de riesgo para la circulación de vehículos tanto terrestres como fluviales. Además, Testa precisó que el autor del incendio habría obrado con dolo eventual ya que “debió saber el resultado” de iniciar el fuego ante el escenario de sequía que favorece la rápida propagación de las llamas. Por eso, consideró que "el accionar ilícito podría encuadrarse dentro de los delitos contra la seguridad pública y del tránsito y medios de transporte". "Nos hemos anoticiado sobre un supuesto señor Bonazola, quien podría ser titular o arrendatario de uno de los campos incendiados", destacó Testa en el escrito.

El letrado encuadró los hechos en la figura de "delitos contra la seguridad pública, incendios y otros estragos, según el Articulo 186 Inciso a) y también como delitos contra la seguridad del tránsito y de los medios de transporte y comunicación, Articulo 190".

Denuncia penal Municipalidad de Paraná santa fe quema islas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso