Durante estos días, permanece detenido en el puerto de Paraná el buque de bandera paraguaya Doña Annette que, según el reglamento argentino, se encuentra sin autorización para navegar. En el marco de las nuevas exigencias navales, Prefectura le exige contar con técnicos argentinos para seguir su marcha.
[{adj:27817 alignright}]
El jefe de Prefectura Paraná, Cristián González informó a Uno que la embarcación se encuentra detenida desde el domingo y que fue notificado "que debe cumplir si o si con la exigencia argentina de navegar con un práctico (baqueano especializado en el traslado de buques de gran porte). Si esto no se cumple deberá volver a su país de origen porque así lo establece la legislación nacional".
González enterado de algunos comentarios dados por medios de prensa de Paraguay, alertó: "El buque no se encuentra retenido, detenido, simplemente se le exige lo que marca la norma nacional, y la empresa naviera lo sabe".
"La ley establece que cualquier embarcación superior a los 120 metros de largo deben contar con un práctico para poder navegar, y es lo que estamos reclamando", enfatizó el titular de Prefectura en la capital entrerriana.
Sobre el barco, mencionó: "Tenía como destino el puerto de Campana, donde iba a cargar combustible. Le hicimos saber que el problema es sencillo, deben contratar a un práctico para poder continuar".
El jefe de Prefectura confirmó lo señalado hace poco tiempo atrás por UNO, donde una funcionaria del ministerio de Seguridad adelantaba que se iban a ampliar los controles en las embarcaciones que navegaran por la hidrovía del Paraná. "Es así desde agosto se profundizaron los operativos en las embarcaciones".
"Acá no hay ningún conflicto, el tema es administrativo y lo que se le pide, se lo hace desde hace años. Lo saben desde el capitán, hasta los empresarios paraguayos", aclaró González.
Fuente: Uno.