Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$816,5 / $856,5

Locales
Locales

Qué contenido puedo encontrar en Activá en Casa

La secretaria de Coordinación Estratégica de la municipalidad de Paraná, Camila Farías, realizó un nuevo informe sobre las acciones frente al Covid 19. Recordó que el Municipio tiene a disposición de los vecinos, la plataforma digital interactiva de acceso gratuito Activá En Casa. De esta manera, durante todos estos días se vienen ofreciendo contenidos pensados para todas las edades sobre cultura, deporte, salud y turismo.[{adj:77607 alignright}]


En activaencasa.parana.gob.ar se pueden encontrar narraciones para chicos, música en vivo, gastronomía regional, nutrición, consejos sobre prevención del covid 19, tips de deportistas, clases de gimnasia para chicos y grandes, y yoga y relajación para aliviar el estrés. Además esta semana se sumó una Tienda Editorial con libros de autores locales.

Además, Farías informó que en el marco de Activá Cultura, se realizó una convocatoria para los rubros literatura, danza, teatro y música. Estos proyectos ya fueron seleccionados y van a estar registrando sus propuestas en el Teatro 3 de Febrero para ser parte de la plataforma. A su vez, esta semana se abrió la convocatoria de cuatro rubros más: arte urbano, artes visuales, guiones de micro teatro y textos sobre la cuarentena.

Otra propuesta que se sumó esta semana son las capacitaciones virtuales. Dentro de Activá Deportes y organizada en conjunto con UADER, está abierta una convocatoria para capacitaciones dirigidas a deportistas y profesores. Hay varias opciones: sobre trabajo en equipo, sobre marketing digital, y sobre gestión económica y financiera de instituciones deportivas. Las bases e inscripción se pueden consultar en activaencasa.parana.gob.ar, entrando a la sección deportes.

Para consultar la agenda de propuestas en vivo, con días y horarios, se invita a visitar la plataforma: activaencasa.parana.gob.ar

Por otro lado, la funcionaria comunicó que 65 comercios y emprendedores de distintos rubros ya se adhirieron a Tienda Paraná, la plataforma digital de ventas que puso a disposición el Municipio como alternativa frente a la recesión económica que genera la pandemia.

En tiendaparana.com, los comercios y emprendedores pueden ofrecer sus productos y servicios a través de vouchers y promos para consumir una vez finalizada la cuarentena.

Entre los rubros que ya se pueden encontrar se pueden nombrar: artículos para el hogar y la oficina, venta de repuestos y productos para autos, indumentaria, calzado, marroquinería, cafetería, artículos deportivos, alimentos y comestibles, accesorios para embazadas y bebés, soluciones informáticas, relojería, joyería, artículos de limpieza, entre otros.

A los comercios y emprendedores que quieran sumarse y a los vecinos que quieran adquirir productos y ayudar a la economía local en este difícil momento, se invita a visitar la web tiendaparana.com

Por último, informó que cuadrillas de obras sanitarias repararon el conducto roto en calles Miguel David y Soldado Bordón y que el servicio de agua potable ya fue restablecido en la zona de Base Aérea, Parque Industrial y barrios aledaños.

El objetivo del Municipio es mantener los servicios esenciales durante esta emergencia sanitaria. Por este motivo, y cumpliendo con los protocolos sanitarios, el personal municipal trabajó durante toda la jornada para restablecer la provisión de agua potable. Concretamente, el desperfecto fue la rotura de una válvula en CPVC de 400 milímetros.

Para terminar, Farías insistió en la necesidad de quedarse en casa cumpliendo con la cuarentena. Es la mejor manera de evitar que el virus circule.

 

activa camila farias casa

Artículos Relacionados

Teclas de acceso