La Municipalidad puso en marcha un operativo de trabajo para reparar una avería detectada en calles Echeverría y Rondeau. “Pedimos a los vecinos que tengan paciencia y cuiden el agua potable”, solicitó la intendenta de la ciudad, Rosario Romero.
Poco antes del mediodía, se rompió una cañería de impulsión de 900 milímetros, que traslada el suministro desde la planta potabilizadora Echeverría, para la distribución en toda la zona Este, Noreste y Sudeste de la ciudad. Ante la contingencia, personal de Obras Sanitarias de la Secretaría de Servicios Públicos de la ciudad inició un operativo de trabajo que implicó el traslado de maquinaria pesada para intervenir sobre el conducto situado a unos cinco metros de profundidad.
En ese marco, la intendenta indicó: “por esta situación de rotura, se restringirá el abastecimiento de agua potable en las zonas atendidas por los centros de distribución Parque del Lago y Lola Mora, que comprenden prácticamente todo el ejido urbano de la ciudad situado hacia el Este de avenida Francisco Ramírez, a excepción de algunos sectores de Almafuerte, Churruarín, Maciá o Santos Domínguez, que son atendidos desde la planta potabilizadora y centro de distribución Ramírez”.
En ese sentido, recomendó a los vecinos de a partir de Ayacucho hacia el Este, “cuidar mucho el agua, no hacer un gasto excesivo, porque demandará horas de trabajo, ya que el proceso abarca las tareas de excavación, descubrimiento de la pérdida, y para su reparación, el laminado, sellado y fraguado, con los plazos de tiempo pertinentes y se resentirá la distribución del agua potable”.