El Concejo Deliberante de Paraná dejó caer el proyecto para declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación las barrancas lindantes a los juegos del Patito Siriri. “Vivimos un nuevo avasallamiento a nuestro derecho a la ciudad, una vez más ganan los sectores privados”, dijo a AIM Nadia Burgos, coordinadora de la Red Ecosocialista (MST en el FITU).
La decisión de los ediles de archivar el proyecto para declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación las barrancas lindantes a los juegos del Patito Siriri, fue cuestionada por Burgos, quien señaló: “vivimos un nuevo avasallamiento a nuestro derecho a la ciudad, una vez más ganan los sectores privados y quienes deberían representarnos al archivar el proyecto sellan su pertenencia a los sectores más concentrados”.
En ese marco, apuntó que los concejales “no representan al conjunto del pueblo de Paraná. Todos los bloques (PJ, Cambiemos y Paraná Futura) entregaron con este accionar un espacio público, histórico y emblemático. Hoy demostraron que son concejales de la especulación”.
En el mismo sentido Sofia Cáceres Sforza, dirigente universitaria y del MST en el FITU, quien participó de la conferencia de prensa brindada el día martes por la Asamblea del Parque Urquiza, expresó: “Venimos de un fuerte trabajo con la asamblea donde tuvimos innumerables reuniones con los y las concejales de todos los bloques, sabíamos que había sectores reacios a avanzar. No nos sorprendía, ya que son sectores directamente relacionados al recorte de derechos y con programas políticos pro empresariales como Cambiemos y Paraná Futura. Hoy, sin embargo, se expresa la hipocresía del doble discurso, cuando el bloque de Creer deja caer un proyecto que cínicamente decían defender e impulsar. Nos arrebatan la posibilidad de discutir qué ciudad y al servicio de las necesidades de quiénes se planifica. Sellan así que Paraná ya no será la ciudad paisaje y será la ciudad de la voracidad inmobiliaria y especulativa”.
Para finalizar Burgos sentenció: “Como otras grandes batallas ciudadanas que hemos dado, sabemos que este traspié no es caída. La defensa de las barrancas y terrenos seguirá en pie mientras estemos organizados y en lucha. La defensa de los espacios públicos va a continuar”.