Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$133,0 / $141,0

Locales
Locales

Se archivó el proyecto para declarar de utilidad pública las barrancas lindantes del Patito Siriri

El Concejo Deliberante de Paraná dejó caer el proyecto para declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación las barrancas lindantes a los juegos del Patito Siriri. “Vivimos un nuevo avasallamiento a nuestro derecho a la ciudad, una vez más ganan los sectores privados”, dijo a AIM Nadia Burgos, coordinadora de la Red Ecosocialista (MST en el FITU).

La decisión de los ediles de archivar el proyecto para declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación las barrancas lindantes a los juegos del Patito Siriri, fue cuestionada por Burgos, quien señaló: “vivimos un nuevo avasallamiento a nuestro derecho a la ciudad, una vez más ganan los sectores privados y quienes deberían representarnos al archivar el proyecto sellan su pertenencia a los sectores más concentrados”.

En ese marco, apuntó que los concejales “no representan al conjunto del pueblo de Paraná. Todos los bloques (PJ, Cambiemos y Paraná Futura) entregaron con este accionar un espacio público, histórico y emblemático. Hoy demostraron que son concejales de la especulación”.

En el mismo sentido Sofia Cáceres Sforza, dirigente universitaria y del MST en el FITU, quien participó de la conferencia de prensa brindada el día martes por la Asamblea del Parque Urquiza, expresó: “Venimos de un fuerte trabajo con la asamblea donde tuvimos innumerables reuniones con los y las concejales de todos los bloques, sabíamos que había sectores reacios a avanzar. No nos sorprendía, ya que son sectores directamente relacionados al recorte de derechos y con programas políticos pro empresariales como Cambiemos y Paraná Futura. Hoy, sin embargo, se expresa la hipocresía del doble discurso, cuando el bloque de Creer deja caer un proyecto que cínicamente decían defender e impulsar. Nos arrebatan la posibilidad de discutir qué ciudad y al servicio de las necesidades de quiénes se planifica. Sellan así que Paraná ya no será la ciudad paisaje y será la ciudad de la voracidad inmobiliaria y especulativa”.

Para finalizar Burgos sentenció: “Como otras grandes batallas ciudadanas que hemos dado, sabemos que este traspié no es caída. La defensa de las barrancas y terrenos seguirá en pie mientras estemos organizados y en lucha. La defensa de los espacios públicos va a continuar”.

terrenos patito archivo Burgos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso