Este viernes después del mediodía, en Maipú 687, quedó inaugurada la Casa Eslovena de Entre Ríos. Las celebraciones comenzaron el día jueves con una agenda cultural que tuvo lugar en el Salón Antequeda y contó con la visita oficial del Embajador de la República de Eslovenia en Argentina, Alain Brian Bergant.
“Fueron días de mucha emoción. Hace tiempo que venimos trabajando en la organización de estas jornadas y que todo haya salido como esperamos es muy gratificante. En la jornada cultural del jueves las muestras de Amalia y Nadia Molek, como la presentación del libro de Teresita Morales de Princich contaron con la asistencia de un gran número de personas, con la visita destacada de alumnos de escuelas y la presencia del Embajador”, indicó Guillermo Princic, Presidente de Triglav.
Al ser consultado por la inauguración de la Casa Eslovena: “Siento un enorme orgullo. Hoy cuando cortamos cintas estábamos cumpliendo un sueño. La Casa viene a representar un lugar de encuentro de la comunidad donde buscamos difundir y mantener latente la cultura eslovena”.
A modo de cierre: “Estamos cumpliendo 20 años de existencia y nuestro objetivo es seguir manteniendo viva nuestras costumbres, raíces e idioma, lo que nosotros denominamos esloveneidad. Nuestro sueño es que las generaciones futuras puedan seguir consolidando los lazos con la cultura eslovena, difundiéndola en la Argentina. Tenemos que mantener unido el lazo de hermandad entre nuestra tierra natal y la de Argentina, que le dio muchas posibilidades a nuestros inmigrantes”, reflexionó Princic.