Desde Obras Sanitarias que, en horas de la madrugada, y luego de la reparación del conducto, comenzó el bombeo hacia los centros de distribución, por lo que el servicio de agua comienza a normalizarse.
Durante la jornada del miércoles, personal de Obras Sanitarias de la municipalidad de Paraná realizó una nueva intervención en el caño de agua potable de 900 milímetros, ubicado en calle Echeverría, debido a la detección de una rotura. Se trata del mismo conducto que fue reparado la semana pasada.
Dicho conducto traslada agua potable desde la planta potabilizadora Echeverría, hacia los centros de distribución Lola Mora y Parque del Lago. Los trabajos de reparación afectaron el servicio de agua potable a las zonas noreste, este y sudeste de la capital entrerriana.
Este jueves, el director de Producción y Distribución de Agua, Eduardo Kunzi, confirmó, que cerca de la 1 de la madrugada, comenzó a reanudarse el envío de agua desde la planta potabilizadora Echeverría hacia los centros de distribución Lola Mora y Parque del Lago.
El suministro irá restableciéndose en forma paulatina, en los hogares afectados por la intervención. Se estima que durante la mañana se irá normalizando lento, gradual y progresivamente, el servicio de agua potable, con las presiones y caudales habituales.
Asimismo, se continuará monitoreando el funcionamiento del conducto durante las próximas 72 horas.
Sobre la nueva rotura, Kunzi explicó ayer que “se estaba procediendo al tapado de la reparación que se había realizado la semana pasada, cuando el caño presentó una pequeña fuga en las juntas de armado, que posiblemente, se ocasionó por la presión de la tierra”, y debido a ello, se tuvo que hacer una nueva intervención.