Vecinos y vecinas de la zona compartieron propuestas en la iniciativa impulsada por el Municipio junto al Honorable Concejo Deliberante y la comunidad. Tanto la comisión vecinal como el Club Racing 1° de Julio presentaron sus ideas para nombrar el renovado espacio recreativo, que incluye un playón deportivo, una cancha de fútbol y mayores comodidades.
“Es una linda oportunidad para que la puesta en valor no quede solamente en lo material, sino que se desarrolle la identidad de estos barrios, que es única y muy importante para la ciudad”, manifestó Neri Ribero, del equipo de la Subsecretaría de Convivencia Ciudadana.
La presidenta de la comisión vecinal 1° de Julio, Mariela Cian, aseguró: “Hay varias propuestas. Una de ellas es llamarla Hugo Aguilar, un deportista local; después Lionel Messi y el resto de las propuestas son Costerito, 1° de Julio y Lisandro Martínez, entre otras”.
Finalmente, la secretaria del Club Racing 1° de Julio, Nilda Yansen, sostuvo que “también se manejaron, con otro grupo, nombres geográficos e históricos que unen a los dos barrios: 1° de Julio y Consejo”.