Se trata de una cañería de impulsión de 900 milímetros, que traslada el suministro desde la planta potabilizadora Echeverría hacia los centros de distribución Parque del Lago y Lola Mora.
Al detectarse la rotura en calle Echeverría, a unos 80 metros de su intersección con calle Blas Parera, se instrumentó un rápido operativo para intervenir sobre el conducto situado a más de cinco metros de profundidad.
Los trabajos del personal municipal comenzaron en la noche del jueves y prosiguen en forma ininterrumpida. Se encaró la labor con maquinaria pesada, y artefactos lumínicos especiales.
A raíz de esta situación se encuentra restringido el abastecimiento de agua potable en las zonas este, noreste y sudeste de la ciudad, atendidas por los centros de distribución Parque Del Lago y Lola Mora. Comprenden prácticamente todo el ejido urbano de la ciudad situado hacia el este de calles Ayacucho y Artigas.
Se estima que la reparación concluirá en el transcurso de la mañana. Luego deberá reiniciarse el llenado de las reservas de los dos centros de distribución para poder contar con presión y caudales para inyectar el suministro potabilizado a la red pública.
Posteriormente comenzará a restablecerse el servicio de agua en toda la zona afectada, gradual y progresivamente.
Trabaja en la zona, personal la Subsecretaría de Obras Sanitarias, que depende de la Secretaría de Servicios Públicos.