El Dolphinaris Arizona decidió no volver a utilizar delfines ni otros animales en sus espectáculos, después de que cuatro de estos mamíferos marinos murieran en ese parque acuático de Estados Unidos en un periodo de 16 meses.
"Representantes de Ventura confirmaron a OdySea in the Desert que ningún animal vivo será incorporado en su nuevo esquema de entretenimiento", indicó OdySea, en un comunicado de prensa.
El pasado 8 de febrero OdySea informó del cierre temporal de Dolphinaris Arizona, que se encuentra en la ciudad de Scottsdale, después que se reportara la muerte de Kai, un delfín de 22 años, que tuvo que ser sacrificado debido a una enfermedad.
Esta muerte se dio un mes después del fallecimiento de Khloe, de 11 años, debido a complicaciones por un parásito.
Antes se había reportado el fallecimiento de otros dos delfines.
Estas muertes hicieron que el Servicio de Inspección de Salud de Animales y Plantas, del Departamento de Agricultura de Estados Unidos comenzara a dar seguimiento a lo que pasaba dentro del parque acuático que abrió sus puertas en octubre del 2016 con ocho delfines.
Como parte de sus atracciones el parque acuático permitía a los visitantes interactuar con los delfines, inclusive nadar con ellos.
Desde que abrió sus puertas Dolphinaris Arizona fue el blanco de las protestas de defensores de los animales quienes denunciaron que el desierto de Arizona no es el mejor lugar para estos mamíferos.
NoticiasAmbientales.-