El vocero presidencial, Manuel Adorni, subrayó que el Gobierno "no va a apelar a parches" para resolver los problemas económicos y se quejó de las críticas de aquellos que "guardaron silencio ante una inflación descontrolada y salarios magros".
"No vamos a ser una Administración que apele a los parches, porque eso ha logrado que la política gane tiempo y nosotros no estamos dispuestos. Siempre vamos a ser sinceros", sostuvo el portavoz.
En conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario nacional remarcó: "Estamos haciendo lo que creemos necesario e inevitable, en una economía que está rota y con una herencia brutal".
En ese sentido, indicó que las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, son para "dar el marco para lo que viene en la Argentina en materia de reformas y el plan para transformar a la Argentina y volver a ser un país normal".
Ante los cuestionamientos que recibió el Gobierno de parte de diputados nacionales de Unión por la Patria, Adorni expresó: "Estamos sorprendidos por algunas reacciones, particularmente de un sector de la política".
"Muchos guardaron silencio ante inflación descontrolada, salarios magros, creación de pobres y ahora nos cuestionan por las medidas y el camino que estamos tomando, cuando lo único que estamos haciendo es intentar evitar la catástrofe que ellos mismos propiciaron y colaboraron a crear", agregó.
Asimismo, reiteró que el Gobierno nacional “intenta evitar una catástrofe” económica, afirmó que el Ejecutivo aspira a “tener la mejor relación con los sindicatos” y aseguró que "las paritarias serán libres", al encabezar una conferencia de prensa en Casa Rosada.
Por otra parte, afirmó que “la ley de alquileres hizo mucho daño” al mercado de viviendas, y evaluó que con la fórmula previsional actual “los jubilados pueden perder un 40 por ciento” de su poder adquisitivo” y por eso se apunta a replantearla.