Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Nacionales
Nacionales

Alberto Fernández ordenó la intervención del PJ de Jujuy

La decisión de Fernández llegó a un mes de que los legisladores del Partido Justicialista (PJ) jujeño votaran a favor de la reforma constitucional que desató las protestas en la provincia.

El presidente Alberto Fernández ordenó este viernes la intervención del PJ de Jujuy, luego de que un grupo de afiliados al partido enviaran una nota manifestando preocupación por la situación que se vive en la provincia, en el medio de las manifestaciones por la reforma constitucional.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, comunicó la decisión a través de su cuenta de Twitter, en donde publicó el documento firmado por el jefe de Estado. Allí, la funcionaria escribió que esta medida tiene como objetivo poner al PJ local "en la misma línea del peronismo en todo el país de una clara oposición al gobierno y las políticas represivas de Gerardo Morales".

En el documento, se reconoce que los legisladores del PJ, "amparados por las autoridades del partido distrital, votaron favorablemente a la introducción de modificaciones en la Constitución provincial avasallando y restringiendo derechos fundamentales".

De esta forma, el Gobierno aclaró: "Que no queden dudas que las autoridades del PJ distrito Jujuy, comulgan con un pensamiento totalmente ajeno a los principios y doctrina que fundan el pensamiento justicialista y contradicen el espíritu y la letra de nuestra Constitución nacional".

En otro apartado del documento, se aclara que, "de acuerdo a lo establecido por el artículo 10 de la carta orgánica partidaria, todos los afiliados están obligados a observar los principios y bases de acción política aprobados por el partido".

La noticia llega una semana después de que el gobernador provincial y candidato a vicepresidente en la lista de Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, dijera que "no van a dar ni medio paso atrás", pese a la ola de protestas en toda la provincia.

En aquella ocasión también remarcó la idea de un "intento de golpe de Estado", referido a las presentaciones hacia la nulidad de la reforma constitucional y la intervención de la provincia. "No se lo vamos a permitir", sentenció.

Los interventores del PJ jujeño
El presidente designó al exintendente de Merlo, Gustavo Menédez, y al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, como los interventores del partido distrital a partir de hoy, cumpliendo con su carácter de afiliados.

Ellos "ejercerán de manera conjunta todas las facultades inherentes" para "normalizar el PJ distrito Jujuy por el término de 365 días". Asimismo, deberán realizar "un amplio informe" de la situación partidaria y jurídica del distrito intervenido.

ESTARÁN A CARGO GUSTAVO MENÉNDEZ Y ANÍBAL FERNÁNDEZ PJ JUJUY Alberto Fernandez

Artículos Relacionados

Teclas de acceso